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Ventajas del e-mail marketing para tu negocio

 

Se conoce como marketing digital o marketing online al desarrollo de estrategias de publicidad y comercialización a través de medios digitales. Uno de los medios de los que dispone el marketing online es el correo electrónico. El email marketing se define como el envío de mensajes comerciales a través del correo electrónico.

El objetivo final de estos mensajes comerciales es la venta de los productos y servicios ofertados por una empresa, no obstante, no hay que olvidar objetivos como la fidelización de los clientes y clientes potenciales, aumentar la visibilidad de la marca, atender y resolver las dudas y consultas que les surjan a los clientes, y generar tráfico hacia nuestra página web, blog, redes sociales, etc. De esta forma, el email marketing permite crear una relación más estrecha con los clientes de una empresa, al aportarles valor con el contenido de los correos electrónicos mandados, así como rentabilizar el resto de acciones de marketing online que lleve a cabo dicha empresa.

#1 Económico 

El marketing online es uno de los medios de publicidad y comercialización que implica un menor desembolso para las empresas frente a otros medios de comunicación. Además, si tenemos en cuenta que el e-mail marketing es una herramienta que permite la comunicación directa e inmediata con clientes, podríamos considerar su costo como irrisorio. Esto nos permite contar con un ROI (Retorno de inversión) muy elevado, ya que sólo tenemos que afrontar el costo del servidor que nos gestione las campañas para llevarlo a cabo. El ROI es un indicador financiero que indica el beneficio obtenido como consecuencia de la inversión realizada.

#2 Accesible

Otra de las grandes ventajas que ofrece el email marketing es su accesibilidad, ya que hoy en día es posible tener acceso a los correos electrónicos desde diversos dispositivos (computadora, portátil, tablet, celular).

Esto hace necesario que desde la empresa se creen los e-mails con un diseño responsivo, para que los correos electrónicos se puedan visualizar correctamente desde cualquier dispositivo y así, el contenido llegue correctamente y sea valorado por su audiencia.

La accesibilidad en un negocio es realmente importante; un añadido al email marketing que aporta gran valor en el mundo profesional es un conmutador virtual. Gracias a su funcionamiento en la nube (a través de interet) cualquier empresa podrá transmitir una imagen profesional y llevar a cabo su actividad de manera organizada. 

#3 Rápido y sencillo 

Su alcance es casi inmediato, ya que los correos electrónicos enviados se reciben en segundos por todos sus destinatarios y en todos sus dispositivos. De esta forma, los clientes pueden recibir nuestra información y promociones de forma inmediata. La creación de una campaña de marketing a través del e-mail requiere poco tiempo  y nos permite llegar al consumidor de forma instantánea y efectiva.

#4 Medible

 El e-mail marketing es una de las estrategias de comunicación más fáciles de medir, y que además puede realizarse en tiempo real, lo que nos permite conocer sus resultados de forma casi inmediata; permite medir los resultados de sus acciones en tiempo real.

Se deben tener en cuenta variables como el porcentaje de apertura de los emails enviados, el CTR (Click Trough Rate), el porcentaje de emails rebotados, es decir, de los que no se ha podido hacer entrega, el tráfico generado en el sitio web, las nuevas altas y bajas en nuestra newsletter, determinados datos de dónde y cuándo se abrió y leyó cada correo, etc. De esta forma, no solo podemos conocer si nuestra estrategia está teniendo éxito, si no que además podremos establecer un perfil de nuestro target.

#5 Automatizable

El e-mail marketing es compatible con la automatización, lo que permite ahorrar mucho tiempo. La misma herramienta que empleemos para llevar a cabo el envío masivo de correos electrónicos nos permitirá programarlo, sin tener que preocuparnos de que se nos olvide lanzar una campaña.

#6 Genera tráfico

 Las campañas de email marketing generan tráfico a su sitio web. Así tendrás un mejor posicionamiento web y obtendrás mayor visibilidad, pudiendo, de esta forma, atraer a un mayor número de clientes.

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más ventajosa para nuestro negocio. Su costo es muy reducido, es simple y fácil llevar a cabo las campañas de email marketing y permite medir los resultados de forma sencilla y directa, lo que permite optimizar la estrategia para alcanzar los objetivos de una empresa. Puedes pedir informes de los servicios que te ofrecemos en Selfish y Fonvirtual, mismos que te ayudarán a hacer de tu negocio algo rentable y exitoso.

Autor: Ana López, Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa Fonvirtual. Especializada en el comercio digital y en el marketing por Internet.

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