3 tendencias estéticas de diseño web a seguir en 2022

3 tendencias estéticas de diseño web a seguir en 2022

 

 

La apariencia de su sitio web juega un papel importante en su rendimiento y en cómo se percibe su marca. Si bien estar a la moda puede ayudar a darle a su marca un toque moderno, la estética también puede comunicar mucho sobre su personalidad y tono, ya sea más divertido, serio o inspirador.

Antes de elegir una estética de marca, debe establecer su marca general. Este puede ser un proceso bastante largo que implica definir sus objetivos y su audiencia ideal antes de investigar el tipo de contenido, el tono de voz y la estética que refleja esos ideales.

Recopilamos la siguiente lista de tendencias de diseño con aportes del Jefe de Diseño de Namecheap, Rodrigo Melo. Al analizar qué influyó en las tendencias del próximo año, cree que los bloqueos en sus diversas formas han impactado a los diseñadores, dándoles tiempo para explorar y redefinir sus objetivos y actualizar sus perspectivas.

Desde la perspectiva de Rodrigo, las tendencias actuales de diseño web reflejan una búsqueda del equilibrio entre la estética y la funcionalidad, lo que ejemplifica el principio de la Bauhaus de que la forma sigue a la función. ¡Así que asegúrese de leer nuestro blog sobre tendencias de diseño web funcional junto con esta publicación de blog!

Ahora, veamos algunas tendencias clave de diseño web estético para 2022.

 

Tipografía grande y audaz

La tipografía se destacará a lo grande en 2022. Más que solo ser palabras en la página para respaldar su contenido, la tipografía puede incluso dominar la página. Esto puede tomar muchas formas, como la incorporación de tipografía en las imágenes principales de la página de inicio o incluso la sustitución de imágenes por un efecto de título. Aquí hay algunos ejemplos de esto en acción:

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Es posible que veamos más instancias de diseños tipográficos e interfaces de usuario (UI). Las siguientes imágenes son páginas de inicio compuestas íntegramente de texto:

 

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Esta página de inicio es del paisajista Piet Oudolf. Presenta principalmente los nombres de los jardines que ha diseñado en todo el mundo, pero cuando pasa el mouse sobre cada nombre, revela una imagen del jardín en cuestión.

 

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Al utilizar la tipografía de esta manera, el texto de su sitio web ocupará un lugar central, dejando al usuario sin dudas sobre los objetivos de su marca y el propósito de su sitio web. ¡Puntos de bonificación por usar una combinación de fuentes interesantes!

 

Visuales de alto impacto

¿Quiere que su sitio web se destaque entre la multitud? ¿Por qué no probar algunas imágenes de alto impacto? Las imágenes de alto impacto son cualquier elemento de diseño visual que llame la atención para que los usuarios no puedan mirar hacia otro lado. Eso no tiene por qué significar abarrotar la página o usar algo demasiado surrealista para tu gusto. Como verá en los ejemplos a continuación, las imágenes impactantes pueden ser sutiles pero igualmente efectivas.

Diseños de pantalla dividida
Este tipo de diseño generalmente divide una página de inicio o una página de destino en dos o más secciones verticales. Este estilo puede ser una excelente manera de agregar más contenido a una página mientras aumenta el interés visual.

 

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Movimiento y animación

¿Qué es más llamativo que las cosas que se mueven? Agregar elementos animados a su página puede mostrar su producto u oferta en acción y agregar un toque divertido. Hemos incluido capturas de pantalla a continuación, pero deberá hacer clic en los sitios web de referencia para ver los elementos de movimiento en acción.

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Ilustraciones personalizadas

Cuando se trata de imágenes de sitios web, las fotos de stock son cosa del pasado. En estos días, cada vez más marcas utilizan ilustraciones personalizadas y no es difícil ver por qué. Las ilustraciones personalizadas son útiles para transmitir la personalidad de la marca y mostrar su oferta. Puede usar ilustraciones personalizadas iguales o similares en todo su sitio y redes sociales para que su audiencia reconozca y asocie instantáneamente estos diseños con su marca.

Como ejemplo, no podemos dejar de hablar sobre las propias ilustraciones personalizadas de Namecheap utilizadas en todo el sitio web, desde publicaciones de blog hasta páginas de destino.

 

 

Si ha pasado algún tiempo en Namecheap, probablemente haya llegado a reconocer personajes como Spike the Hedgehog y Yeti involucrados en actividades relacionadas con la tecnología en todo el sitio.

 

paletas de colores vibrantes

Los tipos de colores que usa pueden comunicar mucho sobre su marca. El uso de colores brillantes en el diseño de su sitio web es especialmente efectivo para personalidades de marca más divertidas y alegres. Los colores vibrantes también pueden ayudar a llamar la atención sobre ciertos elementos del sitio para que el usuario los note y los recuerde.

 

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Gradientes

Si los bloques de colores vibrantes no son lo tuyo, existen formas más sutiles de experimentar con el color en tu sitio, como los degradados. Los degradados pueden implicar la combinación gradual de un color con otro o la combinación de varios tonos de un color. Puede usar degradados como color de fondo o para resaltar otros elementos de diseño como menús e íconos.

 

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Minimalismo

Si la estética de diseño más directa no se adapta a su sitio o marca, no se preocupe. El minimalismo también será una tendencia clave en los próximos meses. El minimalismo como estética tiene que ver con minimizar el desorden, utilizando solo los elementos estilísticos y funcionales más esenciales. A menudo hay un énfasis en el espacio negativo y la tipografía (como discutimos anteriormente) haciendo el trabajo pesado. Con un enfoque minimalista, puede centrar el mensaje de su marca sin complicaciones ni distracciones.

Aquí hay algunas maneras de darle a su sitio una sensación más minimalista.

 

Diseño simple y limpio.

El diseño limpio tiene que ver con el uso del espacio negativo, llamando la atención sobre lo que el usuario necesita saber. El diseño limpio puede ser un espectro basado en sus preferencias particulares, ya sea que desee reducir el desorden en la página para una experiencia discreta, como los ejemplos a continuación:

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O si desea reducir la información y el contenido tanto como sea posible, lo que resulta en una página web casi vacía:

 

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Interfaz de usuario de temática oscura

Otra forma de lograr una estética minimalista es mediante el uso de una interfaz de usuario con un tema oscuro. La interfaz de usuario con tema oscuro muestra texto claro sobre un fondo más oscuro, y su principal atractivo es que es agradable a la vista, especialmente a medida que oscurece. Esta estética se ha vuelto más prominente en los últimos años y es probable que la hayas visto en todas partes, desde aplicaciones como Spotify hasta la pantalla de tu Smart TV. Muchas aplicaciones también tienen la opción de un “modo oscuro” que utiliza este diseño. También funciona en sitios web, como puede ver en los siguientes ejemplos:

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Hora de ponerse a diseñar
Esperemos que salgas de este artículo con algo de inspiración para elevar el aspecto de tu propio sitio web. Hay innumerables formas de modificar la estética de tu sitio para darle un toque moderno, ya sea que desees ser audaz o prefieras algo un poco más sutil. Si no estás seguro de tus habilidades de diseño, consulta esta publicación de blog sobre más de 20 recursos gratuitos para desarrolladores y/o diseñadores web.

 

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