Las investigaciones de Nielsen Norman Group sugieren que el usuario promedio de Internet dejará una página web en 10 o 20 segundos si no le parece interesante. Normalmente, el usuario escaneará rápidamente el contenido de la página, obtendrá una idea aproximada de su valor y, a continuación, decidirá si desea salir o quedarse. El reto es alentar al usuario a pasar más tiempo en tu sitio.
Uno de los factores clave que determinan cuánto tiempo permanece un usuario en un sitio web es cómo perciben la confiabilidad del mismo. Si un usuario cree que un sitio web es creíble, es más probable que pasen mucho tiempo leyendo el contenido y, probablemente naveguen en varias páginas. Por supuesto, cuanto más tiempo permanezcan, es más probable que hagan una compra, den clic en un anuncio, se registren en un newsletter o compartan un artículo.
Aquí te mostramos cinco maneras simples de hacer tu sitio web más confiable. Estas técnicas son fáciles de implementar y pueden mejorar significativamente la eficacia de tu presencia en línea!
El diseño y la organización de tu sitio web tienen un impacto masivo en su confiabilidad. Es importante contar con un diseño de apariencia profesional que utilice un esquema de colores , diseño e imágenes apropiados .
El diseño de tu sitio web debe estar bien estructurado y coherente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente y encontrar la información que necesitan. Debe tener etiquetas de navegación que sean significativas y fáciles de entender para los usuarios. Si un usuario no puede localizar la página que están buscando en 2 o 3 clics u obtener una comprensión del sitio web dentro de los primeros 10 a 20 segundos, pensarán que tu sitio web es poco profesional y perderán la confianza en tu negocio.
El diseño visual debe estar actualizado y en línea con las expectativas para el tipo de negocio que está ejecutando. Por ejemplo, una empresa de contabilidad debe tener un diseño moderno que sea limpio, de aspecto profesional y utilizar imágenes relacionadas con el tema. Un diseño “extravagante” con imágenes inusuales podría diferenciar tu sitio web de la competencia, pero también puede verse como un intento extraño e irrelevante de ser único.
La presencia de contenido útil, original y valioso da credibilidad a tu sitio web y mejora su confiabilidad. Su contenido debe tener los siguientes atributos:
Un sitio con buen contenido anima a los usuarios a permanecer en el. A medida que los usuarios pasan tiempo en el sitio, se familiarizan con él y lo encuentran más confiable.
Los sitios web aparecen más confiables si destacan las relaciones que tienen con otras empresas, organizaciones industriales, medios de comunicación, gobierno y clientes. Los usuarios ven estas relaciones como una prueba de que su sitio web es legítimo. Algunos de estos incluyen:
Los usuarios de Internet están cada vez más preocupados por su privacidad y seguridad en línea. Cuando visitan un sitio web, a menudo necesitan comprobar que tienen una conexión segura – en particular, si están considerando una compra a través del sitio web. Desarrolle confianza en los aspectos técnicos de las siguientes maneras:
Internet sigue siendo un espacio relativamente anónimo. Es por eso que los usuarios dudan en confiar en los sitios web que están visitando por primera vez – no saben “realmente” quién está detrás el sitio web y cómo pueden ser contactados.
Usted puede hacer que su sitio web sea más confiable agregando fotos de usted y su personal para eliminar ese nivel de incertidumbre. Proporcione al usuario muchas formas de contactar a tu empresa: formularios de contacto, números de teléfono, correos electrónicos, cuentas sociales, puestos de ayuda, chats en vivo, etc.
Si logras que el usuario se sienta como si tratara con una persona real, la fiabilidad de tu sitio web se disparará!
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