La velocidad de tu página web puede definir el crecimiento de tu marca

La velocidad de tu página web puede definir el crecimiento de tu marca

Todas las marcas, sean pequeñas o internacionales, tienen algo en común: desean crecer. Y si bien hay muchas estrategias de crecimiento, existe un área en la que casi todas pueden mejorar: la página web móvil.

Mobile crece cada día como la plataforma más usada en un mundo donde las personas tienen más formas de buscar, explorar y comprar que nunca. Sin embargo, no basta con estar presente. Para crecer, las empresas deben ofrecer una experiencia móvil rápida, esa que los usuarios esperan y demandan en la actualidad.

La velocidad de tu sitio web puede definir el crecimiento de tu marca - Selfish Blog

En el sector minorista, observamos que una demora de un segundo en el tiempo de carga de los dispositivos móviles puede tener un impacto de hasta veinte puntos en el porcentaje de conversiones. A su vez, el 54% de los usuarios expresan que mientras más se extiende el tiempo de carga del sitio móvil de una marca, mayor es su frustración. Esto pone a todas las empresas con presencia móvil frente a dos opciones: brindar a los clientes el tipo de experiencia que esperan o prepararse para verlos irse a otra página con un tiempo de carga menor.

Si una experiencia en dispositivos móviles lenta aleja a los clientes, una experiencia rápida puede ayudar a atraerlos y conservarlos.

La velocidad de tu sitio web puede definir el crecimiento de tu marca - Selfish Blog

Sin embargo, las empresas no invierten lo suficiente en ofrecer experiencias móviles rápidas que puedan generar ingresos y lealtad a la marca. No es que las compañías no comprendan que este tipo de experiencia es importante, sino que tienden a considerarla como un objetivo y no como un trabajo constante. Independientemente de lo rápido que sea un sitio, la velocidad debe priorizarse de forma continua.

El ejemplo de los líderes del mercado

Las marcas consideradas “exitosas” incluyen una amplia variedad de empresas que se beneficiaron tras darle prioridad a brindar una experiencia rápida en dispositivos móviles.

Resulta clave, por ejemplo, evitar las imágenes grandes y las presentaciones de diapositivas en un sitio móvil, ya que su carga lenta afecta directamente la calidad de la experiencia de los usuarios. Mediante una combinación de almacenamiento en caché del navegador, optimización de imágenes y priorización del contenido en la parte visible, la empresa alemana de comercio electrónico bücher.de solo carga imágenes si aparecen en el área visible para el usuario. Mediante esta y otras optimizaciones en su página pudo aumentar su velocidad un 33% y reducir su tiempo de carga a 3.5 segundos.

Incluso si una empresa no se dedica al comercio electrónico, la velocidad en dispositivos móviles puede afectar los resultados finales. BMW lo comprobó cuando renovó su sitio móvil con el fin de evocar las mismas sensaciones de velocidad, rendimiento y confiabilidad de sus automóviles. La compañía potenció su sitio web mediante el uso de páginas de AMP y aplicaciones web progresivas (PWA), una tecnología innovadora que brinda experiencias confiables, seguras y sin inconvenientes, y responde rápidamente a las interacciones de los usuarios, incluso en condiciones de redes deficientes. ¿Qué ocurrió después? Además de lograr un tiempo de carga hasta cuatro veces más rápido en su sitio web, BMW consiguió que la proporción de personas que hicieron clic para acceder a su sitio de ventas ascendiera del 8 al 30%, lo que representa un aumento de casi el 400%.

La velocidad de tu sitio web puede definir el crecimiento de tu marca - Selfish Blog

Analiza en detalle la velocidad de tu página en versión móvil

Elegir dónde y cómo invertir son algunas de las decisiones más importantes que deben tomar las empresas, y en Selfish queremos facilitar este proceso a fin de que tu empresa realice inversiones inteligentes en la mejora de la velocidad móvil. Por eso, te asesoramos en proceso de la creación y optimización web para móviles.