Lacoste lanza una tienda virtual para presentar su colección de verano en España

Lacoste lanza una tienda virtual para presentar su colección de verano en España

Imagen de la entrada a la tienda virtual de Lacoste. Se ve una playa de fondo y una pasarela de madera que se adentra en la boca de un cocodrilo de color azul oscuro, de camino a la entrada y enmarcando la puerta hay muchas pelotas de playa, y sobre la entrada un letrero con el nombre de la marca

 

A pesar de que la popularidad de las criptomonedas y NFT’s ha decrecido en los últimos años, todavía hay algunas empresas que continúan apostando por ellos para brindar una experiencia inmersiva a sus clientes. Como es el caso de la marca de ropa Lacoste, que ha abierto una nueva tienda virtual para exhibir su colección de verano.

Esta tienda virtual ha sido diseñada por la empresa desarrolladora Emperia, combinando una experiencia inmersiva minorista tradicional con elementos exclusivos dirigidos a aquellos que tengan pases NFT UNDW3 (que se pronuncia underwater) de Lacoste, pertenecientes a su programa de fidelización basado en NFTs.

Emperia ha anunciado la noticia a través de su cuenta en Twitter, mostrando vídeos de recorridos por las diferentes partes de la tienda y las cosas que se pueden hacer en ella.

 

Olga Dogadkina, cofundadora y CEO de Emperia, ha señalado en un comunicado, «Desde el uso de la forma icónica del cocodrilo como estética general de la tienda hasta llevar varios elementos de diseño a la tienda virtual y agregar características exclusivas, accesibles solo para compradores leales, continuamos produciendo experiencias de compras virtuales que van más allá de la apariencia y haciendo de las compras digitales una parte integral de la estrategia de comercio electrónico de la marca».

Esta es la segunda acción de Lacoste con Emperia, la primera fue lanzada en diciembre de 2022 y en ella se incluyeron elementos gamificados y recompensas para los poseedores de NFTs UNDW3.

Experiencia en la tienda virtual de Lacoste

El acceso a la experiencia de la tienda virtual es a través de la página web de Lacoste. Lo primero que llama la atención es la entrada a la tienda, a través de la boca del emblemático cocodrilo de la marca, ubicado en la orilla de una playa, conectando con esa sensación de verano.

Ya dentro de la tienda, que tiene forma cilíndrica, pueden observarse varias prendas de la nueva colección en los laterales (sudaderas, shorts, camisetas y gorras) que destacan en un ambiente predominado por los colores amarillos del suelo y azules del techo. En una de las paredes encontramos un cuadro que muestra a modelos usando ropa de la marca y a lo largo de la primera planta vemos diversas decoraciones que imitan a una tienda tradicional física, como una mesa con sillas, donde te puedes “sentar a descansar”, un carrito con una jarra con agua y vasos por si tienes calor e incluso globos con el nombre de la marca.

Al fondo de la primera planta hay un ascensor que nos lleva hasta una zona al aire libre que cuenta con una piscina con tobogán, por el que te puedes deslizar, una gran vista al mar y cuadros decorativos. En esta planta alta también encontramos varias prendas de ropa, además de elementos con los que podemos interactuar, como una gramola, en la que puedes escuchar canciones.

Todas las prendas de la colección de verano están disponibles para su compra en todo momento. Asimismo, los usuarios pueden participar en juegos de búsqueda del tesoro temático, debiendo encontrar al icónico cocodrilo de la marca para obtener diferentes premios.

Captura de pantalla de la planta alta de la tienda virtual de Lacoste

Acceso a zona VIP

Los miembros poseedores de los tokens WNDW3 de Lacoste en Ethereum, tiene acceso a un espacio VIP adicional submarino, al cual es posible entrar con el registro de un correo electrónico o al conectar la billetera digital que contenga los NFTs. En este espacio, los usuarios podrán encontrar prendas exclusivas creadas por la comunidad UNDW3 y un arcade con un juego de Pacman. Cada prenda física trae su propio gemelo digital como NFT y una función de realidad aumentada a la que se accede al escanear un código QR.

Imagen del piso submarino exclusivo de la tienda de Lacoste

Además de esto, los usuarios pueden participar en un nivel exclusivo del juego de la búsqueda del tesoro, con el que tendrán la oportunidad de ganar premios cada semana durante todo el verano.

Este artículo ha sido publicado originalmente en “marketing4ecommerce.net”. Puedes leer el artículo original aquí.