10 razones por las que debes invertir en crear un app

10 razones por las que debes invertir en crear un app

¿Necesitas razones para crear un app? El uso del celular en mexico no ha dejado de crecer. A finales de 2020, 9 de cada 10 individuos tiene un móvil. A partir de 2015, el celular se posiciona como el dispositivo líder para acceder a Internet. Junto a la tablet son los dos dispositivos que han experimentado un ascenso más notable en los últimos años.

Sin embargo, el 55,2% de los encuestados no cree que una aplicación móvil sea vital para el crecimiento de su negocio. De hecho, sólo el 26% de las pymes mexicanas cuentan con un app para aumentar sus clientes en el entorno digital. Y eso pese a que según un informe de The App Date las cifras indican una necesidad de los usuarios:

  • Un 81% de los emexicanos utilizan smartphones.
  • Se descargan 3.8 millones de apps al día. 27,7 millones de mexicanos usan las apps a diario.
  • La franja de edad más adicta a las apps va de los 25 a los 34 años.

 

Razones para crear un app

Cada vez más usuarios se descargan diferentes aplicaciones en sus dispositivos móviles para tener un acceso directo a todo lo que les gusta. Además, las aplicaciones pueden ofrecer un sinfín de funciones únicas, muchas de ellas increíblemente útiles para gran parte de los usuarios.

Eso sin contar con el hecho de disponer de un app hará que tu marca pueda captar más leads al tiempo que fidelizas a los clientes actuales.

A continuación enumeramos 10 razones para crear un app que te ayudarán a tomar la decisión correcta:

1.- Aumentas la visibilidad de la marca y amplias tu base de datos

Aumentar la visibilidad y el tráfico es uno de los objetivos principales de cualquier estrategia de marketing digital. Fines que puedes lograr con la creación de un app propia. Este incremento de visibilidad te permitirá ampliar tu base de datos de clientes.

Con un app podrás llegar a un mayor número de personas lo que hará que eso hace tu lista de clientes pueda ser más grande. Además, el hecho de tener un app puede segmentar y llegar a usuarios de diferentes perfiles dependiendo de su comportamiento: cuánto tiempo pasa en tu app, qué enlaces pulsa, qué creatividades son las que le llaman más la atención, cómo se comporta al llegar a tu sitio web,…

2.-  Te comprometes con tus clientes

De la misma forma que consigues ampliar la base de datos de tus clientes, consigues también comprometerte más con ellos. Si un usuario se descarga tu aplicación en su móvil, podrá tener contacto con tu empresa las 24 horas del día. Tendrá siempre la posibilidad de contactar desde la aplicación descargada que estará disponible y visible en la pantalla de su móvil de manera constante.

Por lo tanto, es una manera de hacerles ver que tu marca siempre está disponible para sus usuarios. Esto aumenta su confianza hacia la marca. Y, además, hace que los usuarios se sientan más conectados hacia tu marca. Tanto que te regalan un espacio en un lugar tan personal como su dispositivo móvil.

3.- Ofreces un nuevo espacio a tu marca

Una de las principales razones para crear una app es que puedes utilizar un nuevo espacio para mostrar los valores de tu marca. Este espacio extra es clave para aumentar la visibilidad y la popularidad de tu negocio. Además de ser una buena manera de contactar con tus clientes por otras vías.

Los usuarios buscan información de aquellas cosas que les gustan en diferentes entornos digitales. Y las apps, como se ha visto en las cifras del comienzo, son uno de los espacios digitales que mayor importancia están adquiriendo.

De ahí que crear un app sea fundamental para seguir el rápido ritmo de los clientes, intentar no perderlos y lograr responder a sus necesidades y exigencias. Que cada vez son mayores.

4.- Un canal de promoción exclusivo

app store

El hecho de disponer de un app hace que amplíes los medios desde los que promocionar las diferentes ofertas que muestre tu marca. Además, un app es un espacio exclusivo de tu marca. Por ello, puedes aplicar creatividad para promocionar tus productos y servicios de forma original.

De hecho, es habitual que algunas marcas aprovechen sus apps para promocionar una oferta en primicia, de manera exclusiva sólo para las personas que tengan su app descargada en su smartphone. Una buena manera de fomentar las descargas ya que los usuarios entienden que descargarse esta app tiene un valor en sí mismo: acceder a ofertas exclusivas. Ejempo : Burger King

5.- Un canal rápido, sencillo y eficaz

La mayor parte de apps son fáciles de utilizar, sencillas y rápidas. Las apps ofrecen un servicio rápido y mucho más intuitivo que otros canales de marketing digital. Además, se potencia su sencillez para que los usuarios no tengan problemas de navegación, por ejemplo.

De hecho, muchas apps mantienen los mismos sistemas de navegación que se han convertido en estándares para garantizar su usabilidad. Esta es una de las garantías para que un app se descargue y se utilice de manera masiva. Sólo si los usuarios la encuentran sencilla y rápida de usar le darán la oportunidad que todas las marcas buscan.

6.- Consigues una mayor fidelización

Tal como se ha mencionado anteriormente, el hecho de que una persona se anime a descargarse tu app en su móvil es una clara señal de fidelización y confianza. A través de este gesto el usuario está demostrando que está verdaderamente interesado en tu marca. Lo cual también te facilita identificar a tu público objetivo.

Además, al descargarse tu app en su móvil el usuario verá el icono de tu marca a diario en la pantalla de su dispositivo. Si le acostumbras a que lo abra con asiduidad para encontrar ofertas de valor habrás conseguido un impacto casi a diario. Eso sin entrar en la posibilidad de que recomiende tu app a sus amigos y familiares.

7.- Puedes ofrecer nuevas funcionalidades

Otra de las razones para crear un app es la cantidad de funcionalidades que puedes sumar a este nuevo espacio. Hoy en día casi todas las empresas cuentan con una página web. Aunque gran parte de ellas suele ser igual o muy similar a la de la competencia. Por eso, el hecho de tener una app de la marca va a marcar una diferencia inicial.

Además. un app te permite mostrar muchas más cosas e implementar juegos más con tus usuarios. Un app es el lugar ideal para dejar volar tu imaginación.

Una buena idea es añadir a tu aplicación aquellas funcionalidades que siempre has estado interesado en incorporar a tu estrategia y que, por las razones que sean, nunca has acabado de incluir. Puedes crear juegos, concursos, vídeos… archivos exclusivos para tu app que ayudarán a popularizarla. Crear un app específica es ideal para diferenciarte de los competidores y demostrar que eres único en lo que haces.

8.- Una opción económica

Crear un app no es barato. Si quieres crear un app interesante necesitas realizar una inversión adecuada. Sin embargo, es un canal económico en lo que respecta al retorno de la inversión. Por un lado, la inversión que se requiere no es tan elevada como acciones en medios como televisión.

Pero, además, un app es un canal novedoso que te abre caminos sólo por el hecho de estar cuando la competencia aún no capta leads en este canal.

9.- Un app sencilla no requieres conocimientos especiales

Disponer de un app básica es bastante sencillo. No se necesitan conocimientos de programación para poder crear un app básica. En el marcado existen varias herramientas online que te ayudan en esta labor. Estas aplicaciones digitales se encargan de realizar todo el trabajo. Y hacen que el proceso de creación de contenidos y funcionalidades sea mucho más sencillo para ti.

Por lo tanto, si no tienes conocimientos específicos sobre esta materia, no te preocupes. Haz un pequeño estudio de las mejores herramientas online que te pueden ayudar a crear apps y elige la que más te convenza.

10.- Es un canal de futuro

 

Todos los datos apuntan a que el dispositivo que se ha convertido en fundamental es el smartphone. Y con él, todos los canales diseñados ad-hoc para funcionar en móviles. Cada vez se contabilizan más usuarios que se conectan a internet a través de sus dispositivos móviles.

Esto hace que las posibilidades de llegar y captar un mayor número de usuarios sean mayores. Además, parece que las apps aún dejan en un segundo plano a las conexiones a través del navegador del móvil. Según el informe de The App Date, el 89% del tiempo que dedicamos al uso de smartphones se emplea en apps.

De esta manera, si un usuario está verdaderamente interesado en tu empresa, se descargará tu aplicación en su móvil. Esto le permitirá tener un acceso continuo y directo a todos los contenidos que tu marca le quiera ofrecer.

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