20 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO QUE DEBES SABER

20 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO QUE DEBES SABER

 

 

 

¿Estás pensando en iniciar un negocio de comercio electrónico? ¡Increíble! Es el momento adecuado para ingresar a este campo. Según las estadísticas, se espera que las ventas minoristas electrónicas en todo el mundo crezcan a $ 4,8 billones para 2021. De hecho, el comercio electrónico está creciendo tan rápido que se espera que sirva a la asombrosa cantidad de 2,14 mil millones de personas. Por supuesto, hay muchos más beneficios del comercio electrónico, que discutiremos a continuación.

En este artículo, descubrirá las ventajas y desventajas de las tiendas en línea para que pueda decidir por sí mismo si este es el tipo de negocio adecuado para usted. Estas ventajas de los negocios en línea lo ayudarán a mantenerse entusiasmado y motivado a lo largo de su viaje empresarial.

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¿Cuáles son las ventajas del comercio electrónico?

 

Viniste a aprender cuáles son las ventajas de tener un negocio de comercio electrónico. La parte superior de la lista de ventajas del comercio electrónico es el bajo costo financiero, pero otras ventajas incluyen la venta internacional, la reorientación de clientes, la personalización de la experiencia de compra, etc. Estos beneficios del comercio electrónico lo ayudarán a determinar si iniciar una tienda en línea es adecuado para usted.

 

Ventaja de comercio electrónico # 1: bajo costo financiero

 

 

Uno de los beneficios del comercio electrónico es que tiene un costo inicial más bajo. Las tiendas minoristas físicas tienen que pagar hasta miles de dólares para alquilar una de las ubicaciones de sus tiendas. También tienen varios costos iniciales, como letreros de tiendas, diseño de tiendas, compra de inventario, equipos de ventas y más. Y no olvidemos que el dueño de la tienda también tiene que contratar personal para trabajar y administrar cada ubicación. También es posible que necesiten contratar personal de seguridad según el valor del producto en la tienda.

Sin embargo, para una tienda de dropshipping de comercio electrónico, los costos iniciales se estiman en $ 418 y las tiendas de comercio electrónico solo pagan $ 3192 al año en Shopify como máximo por “alquiler” virtual. Shopify también incluye una plataforma fácil de usar, alojamiento, temas gratuitos de Shopify, excelentes aplicaciones y muchos otros beneficios excelentes.

Según el tipo de negocio de comercio electrónico que ejecute, es posible que solo necesite contratar empleados cuando crezca hasta cierto nivel. Como su tienda en línea está en línea, estos empleados pueden trabajar de forma remota, lo que facilita encontrar personal que se adapte a su empresa. Si elige realizar envíos directos en línea, no necesitará comprar inventario a granel, lo que le ahorrará mucho dinero.

La marca también es más barata con el comercio electrónico. El logotipo de su tienda suele ser más asequible que el letrero de una tienda. Y los diseñadores gráficos (sí, incluso los mejores), a menudo cuestan menos de lo que le costará un trabajo de pintura fuera de línea. Los gastos de su negocio son generalmente mucho más bajos, lo cual es uno de los beneficios más atractivos para los nuevos empresarios.

 

Ventaja de comercio electrónico #2: Ingreso potencial 24/7

 

Otra ventaja del comercio electrónico es que las tiendas en línea siempre están abiertas para los negocios. Con los anuncios de Facebook, puedes atraer a alguien a las 11 p. m. o 4 a.m. en cualquier parte del mundo. Por el contrario, la mayoría de las tiendas físicas están operativas entre las 9 a. m. y las 9 p. m., lo que le brinda una ventaja competitiva. Al estar disponible a todas horas, puede atraer a personas que normalmente recogerían un producto en las tiendas si el punto de venta estuviera abierto.

Piensa en tu audiencia que no trabaja en el horario habitual o que está demasiado ocupada para entrar en una tienda a comprar algo. Una tienda de comercio electrónico le permite atraer a aquellos que pueden tener horarios de trabajo extraños o que no tienen tiempo para comprar en persona.

¿Qué pasa con los clientes que piden por la noche? Bueno, no es necesario que los empleados trabajen en un turno de noche para satisfacer sus solicitudes. Todo lo que necesita hacer es automatizar sus sistemas de pedidos para que los clientes reciban un correo electrónico de confirmación cuando realicen su pedido para que estén tranquilos.

Y hay un beneficio más de abrir una tienda en línea en lugar de una tienda física: ¡nunca necesitarás contratar un guardia de seguridad!

 

Ventaja de comercio electrónico #3: Vender internacionalmente

 

 

El siguiente en la lista de beneficios del comercio electrónico es que una nueva marca puede venderse fácilmente a clientes de todo el mundo. Puede descubrir a su audiencia, ya sea que se encuentre en el Reino Unido, América del Sur o países vecinos. Si elige realizar envíos directos desde AliExpress, muchos productos ofrecen envíos ePacket asequibles o envíos gratuitos. Esto le permite fijar precios y enviar sus productos de manera competitiva a una audiencia mundial.

Vender en todo el mundo es una gran hazaña, ya que lo ayuda a construir su marca mucho más rápido, amplía su mercado exponencialmente y le permite obtener ganancias mucho antes que sus competidores locales. Además, con nuestros consejos de envío internacional, es posible que pueda evitar muchos de los dolores de cabeza asociados con el envío de productos a través de las fronteras.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 4: éxitos de ventas fáciles de exhibir

 

Los beneficios del comercio electrónico, como mostrar los más vendidos, hacen que sea más fácil mostrar productos a sus clientes. Si bien puede diseñar una tienda física para persuadir a las personas a comprar ciertos productos, en comparación con pasar por diferentes pasillos y estantes, es más fácil para un cliente encontrar los productos más vendidos en una tienda en línea.

La razón por la que desea que los clientes compren sus productos más vendidos es que están probados. Otros clientes ya los han comprado y están contentos con su compra. Si desea mostrar nuevos productos a los clientes, puede incluirlos en sus anuncios de venta adicional, marketing por correo electrónico o retargeting. Con una tienda de comercio electrónico, puede incluir excelentes fotografías de productos y descripciones de productos para influir en la elección del cliente.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 5: experiencia en línea personalizada

 

 

La personalización del sitio web puede ayudar a mejorar la experiencia de compra en línea. Una de las mayores ventajas comerciales en línea es que puede crear páginas de destino personalizadas para diferentes audiencias. Esto puede tentarlos a comprarle sin mucho trabajo adicional de su parte. No es como los clientes que entran en una tienda física a los que hay que nutrir desde el primer minuto. Puede hacer todo el trabajo duro antes de lanzar una campaña y luego relajarse una vez que comience a comercializar a su base de clientes.

También puede personalizar la experiencia que brinda a través de sus campañas de marketing por correo electrónico. Intente segmentar sus listas de correo electrónico según las compras realizadas, la ubicación o incluso cuánto dinero gastó un cliente. Otra recomendación es hacer retargeting a los clientes que visitaron tu tienda online, mostrándoles un anuncio de un producto que agregaron a su carrito y del que se olvidaron. Si su negocio en línea tiene una función de inicio de sesión, puede hacer que aparezca un mensaje de bienvenida como “Bienvenido de nuevo (nombre)”.

Los paquetes de productos pueden ayudar al cliente a comprar más por un mejor precio, lo que aumenta el valor promedio del pedido. También puede personalizar las ventas adicionales en función de lo que el cliente ha mirado o lo que cree que le podría gustar en función de su comportamiento de compra.

 

Ventaja de comercio electrónico #6: Empleados asequibles

 

Uno de los beneficios del comercio electrónico es que la contratación de empleados es asequible y, como se mencionó anteriormente, puede contratar desde cualquier parte del mundo. Puede optar por subcontratar el trabajo a asistentes virtuales en países donde el costo de vida es mucho más bajo.

Necesitará menos empleados en un negocio en línea que en una tienda minorista. Una gran ventaja de los negocios en línea es que no necesita contratar empleados en el lanzamiento. Puede iniciar y administrar un negocio de comercio electrónico por su cuenta. Solo cuando comience a crecer o cuando tenga el capital, debe comenzar a construir un equipo.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 7: más fácil fomentar la compra impulsiva

 

 

Otro beneficio del comercio electrónico es que puede capitalizar las compras impulsivas ya que los compradores en línea están más inclinados a participar en esto. Si tiene fotografías de productos atractivas, con colores vibrantes o emociones humanas, puede crear anuncios que generen compras impulsivas.

También puede ejecutar una variedad de tácticas de escasez, como temporizadores de cuenta regresiva o exhibir cantidades limitadas para alentar a las personas a comprar. Además, si tiene un artículo nuevo o de edición limitada en su inventario, considere probarlo para compras impulsivas para ver cómo responde la gente. Como los compradores impulsivos tienden a ser más sociales y preocupados por la imagen, pueden comprar para tener la oportunidad de jactarse de que obtuvieron el último producto antes que nadie.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 8: Fácil de retargetar o remarketing para el cliente

 

 

Es fácil crear anuncios de retargeting para llegar a los clientes en su área cuando ejecuta un negocio en línea, lo que lo convierte en uno de los beneficios de comercio electrónico más rentables. Puede crear un píxel de Facebook para mostrar anuncios a sus clientes potenciales en sus feeds de Facebook. Puede usar la aplicación Shoelace Shopify para reorientar a las personas que visitan su tienda pero no compran.

Con las tiendas de comercio electrónico, puede reorientar a las personas que agregan productos a su carrito pero los abandonan y no compran, o aquellos que visitan una publicación de blog y nunca compran. Puede recopilar direcciones de correo electrónico fácilmente con una ventana emergente eficaz o un imán principal y continuar con la comercialización a sus clientes después de que abandonen su sitio.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 9: los clientes obtienen una experiencia menos invasiva

 

 

experiencia del cliente de comercio electrónico
Algunas personas temen entrar a una tienda física ya que se ven obligadas a interactuar con los empleados de la tienda. Ya sea que se enteren de una promoción de ventas o que les hagan preguntas durante la experiencia de compra, algunos clientes pueden preferir comprar en línea, ya que puede ser un poco menos invasivo, lo que lo convierte en uno de los mejores beneficios del comercio electrónico.

Si un cliente desea ponerse en contacto con el propietario de la tienda, puede hacer clic en una función de chat en vivo, enviar un correo electrónico o enviar un mensaje de Facebook. El propietario de la tienda, a su vez, puede capacitar al personal de servicio al cliente para responder consultas de manera efectiva. Cuando el personal no está presente, pueden usar un chatbot de Facebook para señalar a los clientes las preguntas frecuentes y otros recursos de autoayuda.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 10: obtenga acceso a los datos de los clientes fácilmente

 

Una de las mejores ventajas del comercio electrónico es que puede acceder fácilmente a los datos para el análisis de su cliente. La mayoría de las personas se sienten incómodas al dar direcciones de correo electrónico o códigos postales a minoristas físicos. En el comercio electrónico, puede obtener el nombre, la dirección postal, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono de su cliente. Eso significa que tiene al menos tres formas diferentes de comunicarse y construir una relación con ellos.

Incluso puede hacer que completen encuestas de marketing, compartan su fecha de nacimiento con usted y más. Si les pide que creen una cuenta, puede obtener aún más información para brindarles un mejor servicio. Si sus clientes se encuentran en Europa, tenga cuidado con las regulaciones de GDPR cuando se comunique con ellos.

 

Ventaja de comercio electrónico # 11: Capaz de procesar una gran cantidad de pedidos

 

 

Si elige el envío directo, puede procesar una gran cantidad de pedidos con facilidad. A medida que su negocio continúa creciendo, puede optar por contratar empleados para ayudar con el procesamiento de pedidos. Además, con el dropshipping, no necesitas tener físicamente el producto para venderlo a un cliente. Por lo tanto, no tiene que preocuparse por el control de existencias como lo deben hacer las tiendas físicas.

En las tiendas minoristas, las largas colas pueden disuadir a las personas de comprar. Con el comercio electrónico, no hay tiempo de espera. Un cliente puede realizar pedidos en su propio horario sin demoras, lo que le permite aceptar una gran cantidad de pedidos.

 

Ventaja de comercio electrónico n.º 12: puede escalar el negocio rápidamente

 

 

Uno de los beneficios del comercio electrónico es que es fácil escalar el negocio. Puede aumentar su presupuesto publicitario cuando las personas hacen clic y compran sin preocuparse demasiado por mantenerse al día con la demanda, especialmente si realiza envíos directos.

Con las tiendas físicas, puede ser difícil hacer crecer las líneas de productos o agregar más cajeros debido al espacio finito. Deberá encontrar un espacio más grande, renovar o esperar a que finalice su contrato de arrendamiento para escalar su negocio. Si crea productos informativos, se enfrenta nuevamente a un desafío, ya que lleva tiempo escribir libros electrónicos, cursos y más.

Con el modelo de comercio electrónico de dropshipping, puede agregar nuevos productos a su tienda sin tener que preocuparse por enviar productos o mantener inventario, lo que le permite crecer rápidamente.

 

Ventaja de comercio electrónico # 13: haga crecer su negocio orgánicamente con contenido

 

 

Con el comercio electrónico, puede aumentar el tráfico orgánico y las ventas con los blogs de comercio electrónico. Desde hacer videos hasta escribir contenido de blog, podrá optimizar su tienda para impulsar el tráfico y las ventas sin tener que gastar más dinero. Además, no solo podrá obtener tráfico de forma orgánica a través de la creación de contenido, sino que también podrá monetizar a esos clientes con anuncios de retargeting.

Un minorista de ladrillo y mortero necesitaría comercializar a sus clientes para alentar las visitas o asegurarse de que estén ubicados en un área de alto tráfico para obtener más compradores.

 

¿Cuáles son las desventajas del comercio electrónico?

Como con todos los profesionales, hay una estafa. Entonces, al iniciar una tienda en línea, es importante ser realista. A continuación se presentan algunas desventajas de comercio electrónico que los comerciantes suelen experimentar, que no se aplican a una tienda física.

 

Desventaja de comercio electrónico n.º 1: nadie puede comprar durante un bloqueo del sitio

 

 

La peor de las desventajas del comercio electrónico es cuando nadie puede comprar en su tienda si su sitio falla. Por eso es importante asegurarse de que su sitio web esté alojado en la plataforma correcta. Por ejemplo, si está pagando la tarifa mínima de alojamiento y obtiene un aumento en el tráfico de un anuncio de alta conversión o un anuncio de televisión como Shark Tank, es probable que su sitio se bloquee.

Afortunadamente, las soluciones de comercio electrónico como Shopify ofrecen alojamiento gratuito en su tarifa mensual, lo que le permite tener uno de los mejores servidores del mercado. En la memoria reciente, solo hubo una vez en la que los sitios no funcionaron. Sin embargo, las tiendas de comercio electrónico no fueron los únicos sitios afectados. Twitter, Spotify, Soundcloud y más se vieron afectados por este bloqueo. El problema se resolvió el mismo día. Sin embargo, los bloqueos del sitio en plataformas como Shopify son tan raros que es probable que no causen problemas en su negocio.

 

Desventajas de comercio electrónico n.º 2: los clientes no pueden probar antes de comprar

 

 

Si bien esto es actualmente un problema para muchos minoristas, no será un problema a largo plazo. Con la realidad aumentada, más tiendas están comenzando a agregar elementos AR a su tienda para permitir que los clientes se prueben los productos. Las empresas de comercio electrónico de realidad aumentada ofrecen soluciones para que las empresas creen una experiencia más interactiva con sus clientes.

¿Cómo funciona exactamente AR? Puede consultar la aplicación Virtual Artist de Sephora para ver un ejemplo. El minorista de belleza ofrece una experiencia de realidad aumentada donde los clientes pueden probar diferentes sombras de ojos, colores de labios y más virtualmente.

 

Desventaja de comercio electrónico #3: el comercio electrónico es altamente competitivo

 

 

Luchar por los clientes es otra de las peores desventajas del comercio electrónico. La realidad es que los mejores nichos suelen ser los más competitivos. Es por eso que tantos empresarios se sienten atraídos por ellos. Sin embargo, cuanto más competitivo es un nicho, más caros son los anuncios para ese nicho. Hay un par de maneras de evitar esto. Primero, puede ejecutar una estrategia de marketing diferente a la de sus competidores.

Si todos sus clientes están siendo atacados por competidores a través de anuncios de Facebook, puede intentar clasificarse orgánicamente con optimización SEO. Si todos sus competidores usan Pinterest, puede probar el marketing de Instagram si su audiencia es muy visual. En segundo lugar, si sus anuncios son caros, puede enviar tráfico a las publicaciones del blog y redirigir a los clientes que los visitan para crear anuncios de menor costo. Trabajar en campañas de CRO puede ayudarlo a tener mucho más éxito que sus clientes.

 

Desventajas de comercio electrónico # 4: los clientes pueden ser impacientes

 

Si un cliente tiene una pregunta en la tienda, un vendedor está en el piso listo para responderla. Sin embargo, una desventaja del comercio electrónico es que la mayoría de las empresas experimentan un retraso en la respuesta a las consultas de los clientes. La realidad es que la mayoría de los clientes esperan una respuesta de una empresa dentro de una hora en las redes sociales. Si se demora en responder a su mensaje, pueden enojarse y comprar en otro lugar. Necesitas estar en línea 24/7.

Puede contratar representantes de servicio al cliente que estén capacitados para hacer felices a sus clientes a través de Upwork. O puede trabajar con un chatbot para ayudar a los clientes a encontrar sus respuestas en cualquier momento del día o de la noche. Pero todo esto todavía no equivale a una persona que pueda atender a cada cliente, cara a cara.

 

Desventaja de comercio electrónico # 5: los tiempos de envío pueden ser largos

 

 

Los clientes consideran que los tiempos de envío son una de las peores desventajas del comercio electrónico. Cuando un cliente compra en persona, puede llevarse el producto a casa de inmediato. Pero, con las compras en línea, la mayoría de los clientes reciben sus productos en una semana o más.

Aunque Amazon ofrece envíos el mismo día, no era un modelo rentable hasta que crearon Amazon Prime. Solo se volvió rentable porque tienen decenas de millones de miembros Prime. La solución es ser transparente con tu cliente. Hágales saber cuándo pueden esperar paquetes cuando hagan un pedido.

 

Desventajas del comercio electrónico n.º 6: el comercio minorista físico sigue siendo más popular a pesar del declive

 

 

Aunque uno de los beneficios del comercio electrónico es que está creciendo, el comercio minorista físico todavía posee la mayor parte de la cuota de mercado. En 2020, la industria minorista había acumulado $ 4,184 billones a pesar de que la pandemia de COVID-19 golpeó duramente a las tiendas fuera de línea. Sin embargo, el comercio en línea solo había generado $ 709,78 mil millones en todo el mundo.

Comenzar un negocio en línea en las primeras etapas le permite convertirse en un líder en su nicho. Sin embargo, si tiene una tienda física, puede considerar crear una presencia en línea para su negocio y viceversa. Por ejemplo, Amazon, a pesar de ser la tienda en línea más grande, ahora está creando tiendas en persona. Del mismo modo, minoristas como Gap y Macy’s se apresuran a conectarse. Tal como están las cosas actualmente, existe un gran potencial que las empresas de comercio electrónico pueden aprovechar.

Ahí lo tiene: 20 ventajas y desventajas del comercio electrónico que revelan los aspectos positivos y las deficiencias de este negocio. Como puede ver, hay más ventajas de iniciar un negocio de comercio electrónico. Además, puede superar los desafíos siendo persistente e implementando las soluciones mencionadas anteriormente. El comercio electrónico es un campo en auge, y solo esperamos que crezca en los próximos años.

 

¿Fascinado por el comercio electrónico? ¿Estás dispuesto a intentarlo?

 

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