10 técnicas efectivas de SEO para atraer tráfico orgánico a tu blog
Todo bloguero y webmaster quiere incrementar el tráfico orgánico a su sitio y para ello aplican diferentes técnicas.
Es posible obtener tráfico orgánico clasificándose en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda . SEO es un término con el que puede estar familiarizado o podría estar trabajando en él para obtener una clasificación más alta.
El SEO incluye algunas prácticas que pueden hacer que su sitio esté de acuerdo con el motor de búsqueda y los bots permitirán que su sitio tenga una clasificación más alta.
Aunque hay cientos de prácticas incluidas en SEO, algunas son muy importantes para aumentar el tráfico de su sitio.
A continuación, hemos analizado algunas técnicas importantes y efectivas para que su sitio web sea capaz de llegar a obtenerla.
1. Realice una auditoría de SEO de su sitio
Antes de comenzar a planificar el SEO de su sitio, debe considerar una auditoría que le permitirá conocer el estado actual de su sitio. Incluye diferentes pruebas que contienen palabras clave, vínculos de retroceso y el rendimiento general de su sitio, le permitirá saber qué cosas faltan en su sitio y qué cosas van bien.
Por ejemplo, podrá saber qué palabras clave están desaparecidas y cuáles son el ranking. Esto le ayudará a planificar lo mejor posible.
2. Conozca a sus lectores
Google no quiere SEO para sus bots, sino que ha creado criterios para una mejor experiencia de usuario. Si su sitio está enriquecido con SEO, significa que su sitio tiene una buena experiencia de usuario.
Sin embargo, una de sus principales prácticas es conocer a su audiencia antes de planificar cualquier cambio en su sitio web.
Debe saber cuál de las palabras clave son comunes entre su audiencia y qué parte de su sitio les encanta.
Diferentes herramientas te ayudarán a saber qué páginas de tu sitio están funcionando mejor y a estabilizar sus posiciones, debes mejorarlo más por SEO.
3. Diseño y páginas optimizadas para SEO
Si está desarrollando su sitio en WordPress, entonces es bastante más fácil establecer la configuración de SEO en su página de inicio / página de destino. Hay diferentes plugins de WordPress como Yoast SEO que pueden ayudarle a establecer palabras clave Meta, descripciones de la página.
Una página de destino es la que suelen visitar los usuarios cuando se abre su sitio. Ahora, para mejorarlo, debe considerar optimizar su sitio para la experiencia del usuario.
Hay diferentes puntos a tener en cuenta al crear una página de destino bien optimizada, incluidas las siguientes:
- Colocación y optimización de imágenes
- Palabras clave
- Estructura de la oración
4. Móvil : interfaz amigable de su sitio
Si está utilizando Google Analytics para la medición de su sitio, debe verificar cuál de los dispositivos es común para su audiencia.
Existe la posibilidad de que la mayor parte de su acceso público a su sitio web utilizando un smartphone y, en este sentido, se debe considerar la posibilidad de que su sitio web para móviles sea amigable.
Google y los motores de búsqueda aman móviles – sitios optimizados porque esto aumentará la experiencia del usuario de los usuarios.
Para ello, debe considerar la interfaz móvil al diseñar un sitio. Si usa WordPress, la mayoría de los temas ya están diseñados con la función de optimización móvil.
5. Añadir imágenes de apoyo a su sitio
Las imágenes no sólo son importantes para el SEO, sino que también para la experiencia del usuario. Ayudan a aumentar la legibilidad de su escritura y, en este sentido, debe considerar agregar algunos ejemplos relevantes y de apoyo a través de ellas a su contenido.
Ya sea una página de destino o una publicación de blog, las imágenes son muy importantes y pueden ayudar a los usuarios a comprender mejor sus conceptos.
6. Actualiza tu contenido
Google odia el sitio que se no se actualiza regularmente, por ejemplo, si ha publicado el contenido y no lo ha actualizado, la clasificación de su sitio puede caer.
Esta es la razón por la que las grandes marcas tienen páginas de blogs porque, en lugar de cambiar el contenido de su página principal, actualizan a los usuarios mediante la publicación de su blog, es la mejor manera de involucrar a los usuarios con su sitio. Sin embargo, siempre debe considerar escribir uno que sea relevante para su sitio y que sea informativo para sus lectores.
7. Utilice el poder de las redes sociales
Los medios sociales tienen un gran poder en la publicidad de su sitio web. Si se utilizan en la dirección correcta, las redes sociales ayudarán a crear conciencia y aumentar el liderazgo de su sitio.
Recuerde, no solo compartir sino que debe también debe conectar sus sitios sociales con el sitio web, esto ayudará al robot del motor de búsqueda a reconocer sus perfiles sociales, así como su audiencia conocerá sus cuentas.
Si posee un blog, Twitter y Facebook son lo mejor para usted, mientras que si posee un sitio web de comercio electrónico, Instagram es la mejor manera de publicitar contenido.
8. Agregue palabras clave de enfoque y descripción a su contenido
No solo para las páginas de destino, sino que cada una de las publicaciones de su blog requiere una palabra clave específica. Ahora, ¿Cuál es el objetivo de las palabras clave?
Estas ayudarán a su sitio a llegar a la audiencia relevante, así como a clasificar las palabras más buscadas en el motor de búsqueda. deben ser investigados, usando una herramienta en línea como Ahrefs, Keywords.io y para conseguir tráfico más orgánico. (considere el uso de ALTA , el volumen puesto de invitados)
9. Utilice DA Checker para medir sus esfuerzos
Hay algunos casos en los que no sabe si su SEO va en la dirección correcta o no. Sin embargo, utilizar el DA checker puede ayudar a medir su logro.
La autoridad de dominio es una métrica de medición de MOZ la mayoría de los factores detrás de ella son mutuos con el factor de clasificación del motor de búsqueda.
Antes de comenzar el SEO para un sitio, debe considerar medir la DA y después de realizar el SEO, debe considerar medir nuevamente para saber si las prácticas han afectado positivamente su SEO.
10. Verifique los errores en su sitio
Los errores pueden convertirse en un gran problema para el SEO de su sitio. Existen diferentes tipos que deben tener en cuenta después de aplicar las prácticas de SEO, por ejemplo, a continuación, hemos enumerado algunos errores y la solución de ellos es una necesidad para todos los webmaster.
- Errores técnicos de SEO (por ejemplo, velocidad, error de indexación, errores de Robots.txt)
- Relleno de palabras clave
- Errores de redireccionamiento
- Vínculos rotos