5 pasos para que tus usuarios confíen en tu sitio web
Las investigaciones de Nielsen Norman Group sugieren que el usuario promedio de Internet dejará una página web en 10 o 20 segundos si no le parece interesante. Normalmente, el usuario escaneará rápidamente el contenido de la página, obtendrá una idea aproximada de su valor y, a continuación, decidirá si desea salir o quedarse. El reto es alentar al usuario a pasar más tiempo en tu sitio.
Uno de los factores clave que determinan cuánto tiempo permanece un usuario en un sitio web es cómo perciben la confiabilidad del mismo. Si un usuario cree que un sitio web es creíble, es más probable que pasen mucho tiempo leyendo el contenido y, probablemente naveguen en varias páginas. Por supuesto, cuanto más tiempo permanezcan, es más probable que hagan una compra, den clic en un anuncio, se registren en un newsletter o compartan un artículo.
Aquí te mostramos cinco maneras simples de hacer tu sitio web más confiable. Estas técnicas son fáciles de implementar y pueden mejorar significativamente la eficacia de tu presencia en línea!
1. Buen diseño
El diseño y la organización de tu sitio web tienen un impacto masivo en su confiabilidad. Es importante contar con un diseño de apariencia profesional que utilice un esquema de colores , diseño e imágenes apropiados .
El diseño de tu sitio web debe estar bien estructurado y coherente, lo que permite a los usuarios navegar fácilmente y encontrar la información que necesitan. Debe tener etiquetas de navegación que sean significativas y fáciles de entender para los usuarios. Si un usuario no puede localizar la página que están buscando en 2 o 3 clics u obtener una comprensión del sitio web dentro de los primeros 10 a 20 segundos, pensarán que tu sitio web es poco profesional y perderán la confianza en tu negocio.
El diseño visual debe estar actualizado y en línea con las expectativas para el tipo de negocio que está ejecutando. Por ejemplo, una empresa de contabilidad debe tener un diseño moderno que sea limpio, de aspecto profesional y utilizar imágenes relacionadas con el tema. Un diseño “extravagante” con imágenes inusuales podría diferenciar tu sitio web de la competencia, pero también puede verse como un intento extraño e irrelevante de ser único.
2. Contenido Fiable
La presencia de contenido útil, original y valioso da credibilidad a tu sitio web y mejora su confiabilidad. Su contenido debe tener los siguientes atributos:
- Originalidad: Todo el contenido de su sitio web debe ser 100% original. Si cita material, asegúrese de que esté completamente referenciado. Trate de proporcionar información única y útil que no se puede encontrar en ninguna otra parte.
- Valioso: El objetivo es crear contenido que sea de gran valor para el lector.
Un sitio con buen contenido anima a los usuarios a permanecer en el. A medida que los usuarios pasan tiempo en el sitio, se familiarizan con él y lo encuentran más confiable.
- Preciso: Asegúrese de que no haya errores en el contenido que está produciendo. Si un lector observa cifras inexactas, errores obvios o hechos desajustados en un artículo, la credibilidad de su sitio web puede ser empañada.
- Actual: El contenido debe ser actualizado y relevante para el lector. Un artículo antiguo que ya no es correcto o relevante puede dañar la reputación de su sitio web.
- El formato correcto: El contenido viene en todas las formas y tamaños. En algunas situaciones, una imagen, video o infografía es una forma más poderosa de transmitir información al lector. Por ejemplo, una empresa de limpieza podría utilizar antes y después de las fotos para ilustrar lo bueno que es su servicio. Este tipo de contenido es muy eficaz para mejorar la confianza.
3. Resaltar las relaciones comerciales
Los sitios web aparecen más confiables si destacan las relaciones que tienen con otras empresas, organizaciones industriales, medios de comunicación, gobierno y clientes. Los usuarios ven estas relaciones como una prueba de que su sitio web es legítimo. Algunos de estos incluyen:
- Testimonios de los clientes: Es una gran idea incluir testimonios y comentarios de los clientes. Los testimonios que se escriben en otros sitios web son particularmente valiosos y pueden aumentar sustancialmente la confiabilidad de su sitio.
- Relaciones con los medios sociales: los usuarios de Internet a menudo utilizan los medios sociales para determinar la legitimidad de un sitio web o negocio. Si su sitio tiene una cuenta activa de Facebook, Twitter, Google Plus e Instagram con cientos o miles de seguidores, puede ser un impulso masivo a su reputación percibida.
- Acreditación, licencias y premios: Si su empresa está acreditada con la mejor oficina de negocios o organizaciones comerciales, resáltelo en su sitio. Asegúrese de que las licencias comerciales se muestren en el sitio web, por lo que es fácil para los usuarios buscar las credenciales de su empresa.
- Revisar sitios web: puede incrustar widgets de plataformas de revisión de terceros como Yelp, Trustpilot y TripAdvisor. Los usuarios serán inmediatamente capaces de ver lo que otros clientes piensan de su empresa. Si usted o su empresa ha aparecido en publicaciones autorizadas, incluya los logotipos de las empresas que lo mencionaron.
4 – Asegúrate de que los clientes confíen en los aspectos técnicos
Los usuarios de Internet están cada vez más preocupados por su privacidad y seguridad en línea. Cuando visitan un sitio web, a menudo necesitan comprobar que tienen una conexión segura – en particular, si están considerando una compra a través del sitio web. Desarrolle confianza en los aspectos técnicos de las siguientes maneras:
- Utilice SSL cuando solicite información confidencial: Secure Sockets Layer (SSL) es una tecnología que permite un enlace cifrado entre el usuario y el servidor web. Garantiza que los datos personales del usuario no sean interceptados por terceros. El uso de una conexión SSL añade más credibilidad y fiabilidad a su sitio web.
- Mostrar sellos de confianza y certificados de seguridad: Un sello de confianza es una insignia de terceros que muestra que el sitio web es seguro. Son proporcionados por compañías como Verisign, Thawte, Norton, TRUSTe, GoDaddy y Comodo. Utilice sus logotipos en su sitio para que los usuarios sepan que son seguros.
- Informe al usuario que su información personal es segura: Asegúrate de que el usuario entienda que nunca compartirá su información personal con un tercero.
5 – Eliminar el anonimato
Internet sigue siendo un espacio relativamente anónimo. Es por eso que los usuarios dudan en confiar en los sitios web que están visitando por primera vez – no saben “realmente” quién está detrás el sitio web y cómo pueden ser contactados.
Usted puede hacer que su sitio web sea más confiable agregando fotos de usted y su personal para eliminar ese nivel de incertidumbre. Proporcione al usuario muchas formas de contactar a tu empresa: formularios de contacto, números de teléfono, correos electrónicos, cuentas sociales, puestos de ayuda, chats en vivo, etc.
Si logras que el usuario se sienta como si tratara con una persona real, la fiabilidad de tu sitio web se disparará!