6 razones por las que debes contratar una agencia experta en Google Ads
En la era de lo digital tener un negocio y no anunciarlo en línea es una gran pérdida que disminuye abismalmente las posibilidades de que sea encontrado por clientes y clientes potenciales. Es por esta razón que contratar a una agencia que pueda ayudarte a publicitar tu empresa empleando los mejores métodos disponibles es más que una necesidad. Además de hacerte visible de manera exitosa te permite lograr destacar frente a los esfuerzos que realiza la competencia.
Una agencia Google Ads, como su nombre lo indica, se especializa en ayudar a las empresas a usar el servicio de anuncios de Google para promocionar tu marca, productos o servicios. Son expertos en crear estrategias publicitarias, generar y optimizar anuncios, administrar campañas, crear páginas de destino y realizar seguimiento a los resultados. Todas actividades supremamente relevantes para el éxito empresarial.
Si bien todas estas tareas suenan como algo totalmente realizable, lo cierto es que intentar hacer cada una de ellas de manera independiente puede costar mucho tiempo y dinero valiosos para tu negocio. En lugar de hacerlo solo, es momento de considerar contratar a un equipo de especialistas en la administración profesional de Google Ads. Con su ayuda podrás comenzar de manera firme a aumentar el tráfico hacia tu sitio web y atraer a más clientes potenciales.
¿Tienes dudas acerca de si esta es la inversión correcta? No dejes de leer, más adelante conocerás 6 razones por las que querrás trabajar con una agencia Google Ads incluso desde hoy mismo.
1. Retorno de la inversión a corto plazo
Uno de los principales beneficios de Google Ads como la solución de publicidad de pago por clic (PPC) de Google, es que es capaz de producir resultados inmediatos, es decir: nuevos clientes, más ventas, y retroalimentación en tiempo real. En este contexto, la agencia Google Ads adquiere valor para las empresas por un detalle muy importante; si bien una campaña puede obtener miles de clics y una excelente visibilidad comercial, su desempeño aún puede ser pobre en términos de retorno de la inversión (ROI) si los visitantes que ingresan al sitio no convierten en ventas.
Con el apoyo de una agencia de marketing especializada en Google Ads pasarás del ansiado momento de atraer más visitantes al imprescindible paso de convertirlos en ventas. Un anuncio impactante que genere una fuerte primera impresión, es el boleto para que el tráfico se traduzca en ingresos y es por ello que es tan importante trabajar con una agencia. Como expertos en la materia se encargarán de crear anuncios cautivadores, realizar seguimiento de las estadísticas y administrar todos los aspectos de la publicidad en Google para que tenga un impacto positivo en el rendimiento de cada campaña
2. Buena segmentación
Google Ads proporciona varias herramientas de orientación de contenido y audiencia para determinar detalladamente quién ve tus campañas. Permite conectar con personas según el lugar donde viven, lo que les gusta, su comportamiento de consumo, los sitios que visitan y otros factores. De hecho, las posibilidades de segmentación de esta herramienta permiten que los anunciantes puedan profundizar en sus métricas de rendimiento, dando lugar a la selección de los tipos de criterios detallados que les ayuden a estar seguros de que se dirigen a la audiencia ideal del negocio, estos son: ubicación, demografía, palabras clave, dispositivos, días, horas y frecuencia.
Ya sea que desees dirigirte a determinadas personas, contextos o términos de búsqueda, Google Ads tiene la opción adecuada para tu negocio, pero dominar la herramienta para sacarle el mejor provecho requiere de más preparación de lo que parece. Con tantos segmentos de datos y combinaciones personalizadas al alcance, tus campañas pueden llegar a casi cualquier tipo de usuario, pero para lograrlo el conocimiento de una agencia Google Ads es fundamental para crear y ejecutar segmentaciones más eficaces.
3. Campañas orientadas a búsquedas muy específicas
Para mejorar tus conversiones en Google Ads es vital contar con la estrategia correcta. En el mundo actual, los competidores de todo el mundo intentan llegar a los mismos clientes y clientes potenciales. Entonces ¿Cómo lograr que te elijan a ti? Bueno, construir un plan exitoso es más fácil decirlo que llevarlo a cabo y por eso, contratar una agencia de marketing especialista en Google Ads es una de las mejores decisiones que podrías tomar para lograr sobresalir.
Existen varios aspectos que entran en juego al momento de ejecutar una excelente campaña publicitaria en Google, dentro de ellos están: el copy del anuncio, las imágenes, la página de destino y las técnicas de seguimiento. Pero el primer paso, y probablemente el más crucial, es identificar las palabras clave adecuadas para los anuncios.
Saber cómo preseleccionar las mejores keywords y orientarlas correctamente es una labor que requiere pericia, conocimiento y un entendimiento más que básico de la publicidad en Google. Una agencia Google Ads te ayudará a reducir a tus prospectos en función de búsquedas altamente específicas que te asegurarán llegar a ese estrecho número de personas que tu negocio necesita y que están listas para comprar en él.
4. Control del presupuesto
Aunque en un primer momento contratar a un tercero pueda parecer un gasto, se trata realmente de una inversión capaz de generar fantásticos rendimientos. Aunque no lo creas una buena agencia Google Ads puede reducir el presupuesto publicitario de tu negocio verificando que estás apuntando a las palabras clave, los mensajes y la audiencia correctos. Esto aumenta tus posibilidades de convertir a más clientes.
El precio de un equipo conocedor de anuncios en Google siempre funcionará con tu presupuesto y no en contra de este. De esta manera, la cantidad a invertir en anuncios, así como las tarifas de pago por sus servicios será coherente con el tamaño de la empresa, haciéndola una solución asequible para todos. Esto se debe a que a diferencia de otros tipos de anuncios, Google Ads no está sujeto a una tarifa específica y les permite moverse dentro del presupuesto disponible.
5. Análisis y medición de resultados
Los datos y resultados deben ser la base sobre la que se tome cualquier decisión en marketing digital, y esto no solo significa compartir informes periódicamente a los clientes, sino también proporcionarles lo que necesitan saber, siendo claros y siempre en aras de mejorar los resultados. Una agencia Google Ads lo sabe, y por eso, constantemente se acercarán a la información recopilada de una manera analítica, estudiando su evolución, monitoreando tendencias, segmentando y presentando las métricas más relevantes para el mejoramiento continuo de las campañas.
6. Optimización para incrementar el ROI constantemente
Todo lo que se puede medir, definitivamente se puede mejorar y tu abordaje de Google Ads no es la excepción. A diferencia de otros tipos de estrategias, esta herramienta permite hacer un seguimiento permanente y realizar las mejoras necesarias hasta lograr un ROI positivo que incremente progresivamente. Para alcanzar esto, una agencia de marketing con especialidad en Google Ads enfocará esfuerzos en probar diferentes anuncios y perspectivas hasta encontrar cuáles funcionan mejor para tu negocio. De esta manera, garantizan que cualquier monto invertido en su contratación regrese a tu empresa con creces, generando otros beneficios como conocimiento de marca y mayor alcance.
Contrata a una agencia de marketing con experiencia en Google Ads
Contratar una agencia experta en Google Ads es una manera excelente de impulsar tu negocio con la tranquilidad de que el valor de tu marca se encuentra en buenas manos. El marketing en general, así como cualquier intención de tener un impacto por medio de la publicidad en Google requiere del conocimiento de expertos y un compromiso de tiempo completo para ejecutar una estrategia exitosa.
Trabajando con una agencia descubrirás que tus campañas son completamente personalizables de acuerdo a tu presupuesto, en poco tiempo obtendrás más visitantes y mucho más importante aún, una tasa de conversión más alta. La cuestión ya no será si vale la pena contratar a un equipo especializado, sino si vale el riesgo de decidir hacerlo solo.