deportista profesional necesita una web tenis padel tenista mujer

Da igual que seas una estrella del pádel, del golf, del tenis, del fútbol, etc. y que salgas a menudo en prensa, radio y televisión. Estamos en el siglo XXI y en esta época un deportista profesional necesita una web.

¿Por qué un deportista profesional necesita una web?

Bueno, ante todo, los negocios, empresas o cualquier tipo de profesionales (médicos, abogados, psicólogos…), en los tiempos que corremos necesitan una web.

Durante muchos años, las estrategias de comunicación y publicidad de un deportista y de sus logros, han pasado por los medios de comunicación «tradicionales». Se concedían entrevistas a periódicos y revistas, las televisiones retransmitían tus competiciones y narraban tus competencias…

Luego llegó el mundo digital, llegaron las RRSS y muchos deportistas pensaron que con abrirse un perfil en las principales Redes Sociales y contar a través de él sus logros, entrenamientos y competencias y dar publicidad a algunas de sus apariciones públicas, ya era suficiente.

Pues lo siento, queridos deportistas, pero no… no han escarbado más que la superficie y se están perdiendo lo mejor que este mundo digital tiene para ofrecerles. Actualmente estamos en plena era digital y existe otro mundo al lado del real, el mundo online, que tiene su repercusión en el real. El mundo online, es igual que una gran ciudad a la que llegas y, al igual que en ella, necesitas dar vueltas por ahí, para conocer y que te conozcan.

Afortunadamente habemos agencias que pueden facilitarte enormemente esta laborEn este post, te voy a dar 7 razones por las que un deportista profesional necesita una web.

web para deportistas profesionales del golf

#1 – Te encontrarán mucho más fácilmente

Piensa bien… cuando buscas información sobre alguien, en este caso, tenistas, ciclistas, jugadores de golf… ¿Dónde vas? ¿Lo buscas en las redes sociales? ¡Noo, qué va! Acudes a Google (o a cualquier otro buscador de Internet) y le pides que te proporcione información.

Y esa misma regla, no solo se aplica para ti o tus fans, sino que creativos publicitarios, marcas, patrocinadores, organizadores de eventos… están buscando en Google gente que encaje en sus proyectos.

Ahora realiza un sencillo ejercicio. Si no tienes página web, aparca esta lectura por un momento y busca tu nombre en Google. ¿Cuáles son los primeros resultados que aparecen? Déjame que lo adivine… Es muy posible que aparezca el link a tu página de Instagram, Facebook o a alguna de tus redes sociales, entremezclado con alguna entrevista que te hayan hecho (si eres muy popular y te han entrevistado grandes medios, da por hecho que eso será lo primero que aparezca) o la información que algún medio digital de sobre tus logros deportivos.

Ahora reflexiona… ¿Es eso lo primero que quieres que sepan de ti todos los que te están buscando en Google? ¿Es esa la imagen pública y, sobre todo, la imagen profesional que quieres proyectar? ¿No te gustaría que lo primero que encontraran fuera lo que tú quisieras?

Te voy a poner dos ejemplos de dos clientas mías: si buscas en Google a las actrices Silvia Marsó o Manuela Vellés, en los primeros resultados aparecerán las páginas web que he creado para ellas. Allí se muestra la información que ellas quieren que se muestre, no la que una revista que solo las conoce superficialmente, ha podido publicar.

deportista profesional necesita una web surf

#2 – Controlarás la primera impresión del público

Cuando eliges un entrenador, un recuperador, un preparador físico… buscas que saquen lo mejor de ti, que te hagan rendir a tope, porque es fundamental en tu trabajo.

Entonces… ¿por qué cuando se trata de mover tu imagen pública a lo largo y ancho del mundo lo confías a lo que digan de ti los medios de comunicación? No sería mejor que tuvieras un medio propio en el que tú mismo, tu equipo de comunicación y tus webmaster pudiérais transmitir la imagen que queréis que el público en general perciba de vosotros.

Tú debes controlar la primera impresión de quien te conoce, a través de tu web. Tu página debe dar de ti una impresión objetiva, positiva y duradera, más allá de los juicios de valor que cualquier medio de comunicación puede aportar.

Aquí tienes un ejemplo que mola mucho. El de la profesional del kitesurf Gisela Pulido. Nada más abrir su web ya te empapas de su mundo, sus gustos, sus logros sus aficiones, sus patrocinadores… en suma, de su imagen.

#3 – Centralizas toda la información sobre ti

Una de las principales razones por las que un deportista profesional necesita una web es para centralizar toda la información relevante sobre sí mismo.

Como antes decía, la información sobre los deportistas está dispersa entre múltiples medios digitales, escritos, vídeos, redes sociales… Y una página web es una forma excelente de agrupar lo más relevante e interesante y ponerlo a disposición de la prensa, medios de comunicación, los aficionados, las marcas, para que puedan encontrar la información sobre los deportistas más fácilmente.

En tu página web no solo puedes contar tu historia y poner a disposición de tus seguidores tus logros y actuaciones. También puedes hablar de proyectos futuros, de actividades paralelas, de colaboraciones con entidades benéficas…

Antes te hablaba de una de mis clientas, la actriz Manuela Vellés. Pues bien, si accedes a su web verás de forma gráfica todo lo que te estoy explicando. Allí está su biografía, su filmografía, fotos para prensa, vídeos, apariciones en medios, noticias destacadas, proyectos futuros…

atletismo deportista profesional atleta mujer

#4 – Es un reclamo para los patrocinadores

Un deportista profesional necesita una web para poder dar visibilidad a sus patrocinadores. Eso le puede ayudar de dos formas.

Por un lado, servirá para darles relevancia a ellos y a su aportación. Incluirás más y mejores fotos y vídeos que los que cualquier medio pueda ofrecer, les darás una relevancia especial y mucha mayor visibilidad que quien no tenga una web… y eso te pone en ventaja frente a ese otro deportista frente a los patrocinadores.

Por otro lado, derivado de lo anterior, una web profesional hace más atractivo a un deportista frente a los patrocinadores, que tienen ante sí un escaparate más donde mostrar su marca.

Mira por ejemplo, la web de Roger Federer, para una marca aparecer en esa página, le supone un buen montón de dólares.

#5 – Un deportista profesional necesita una web para poder limitar su depencia de las redes sociales

Actualmente, la mayoría de deportistas profesionales carecen de página web, pero en cambio, sí que tienen tiempo para mover sus perfiles en las distintas redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.

No hay nada de malo en ello, sino todo lo contrario. De hecho, como deportista profesiona, NECESITAS utilizar las redes sociales (que son parte de la presencia web de la que antes hablaba). Pero con eso no basta.

Por un lado, porque las redes se quedan cortas; tu audiencia, aunque sea pequeña, desea saber más sobre ti: tus fotos, tu biografía, tus aficiones, tu currículum, qué haces ahora mismo y para mostrar eso, el sitio perfecto es una página web.

Por otro lado, si te mueves en las redes, habrás visto que cada vez es más complicado llegar a tu comunidad tanto por la especialización y diversificación de las redes, como por los límites que ponen a la distribución de contenidos.

Twitter, Instagram, Facebook no son hermanitas de la caridad, son entidades con ánimo de lucro, que viven de cobrar por la publicidad que hacen los propietarios de las páginas para que el alcance de sus publicaciones sea el adecuado. En cambio, con una web, tú tienes una tribuna propia, solo tú decides qué se publica y todos tus seguidores pueden acceder a ella en cualquier momento y estar al tanto de las últimas novedades.

fútbol femenino deportista profesional

#6 – Un deportista profesional necesita una web para rentabilizar económicamente tu marca personal

Obviamente a todos los deportistas profesionales os gustaría tener los ingresos del Rafa Nadal, Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton… pero lamentablemente no es así.

La gran mayoría de los deportistas que tienen que luchar cada año por conseguir financiación para sus proyectos, y aparte de los premios conseguidos por vuestros triunfos deportivos y de los ingresos obtenidos por parte de los patrocinadores… nunca viene mal la posibilidad de ingresos adicionales.

Pues bien, una página web es un negocio abierto que te permitirá conseguir ingresos adicionales. ¿Cómo? Hay de decenas de posibilidades que puedes utilizar.

Y esto es a corto plazo… piensa en el futuro cuando te retires. Tu web podrá seguir activa como legado de tu carrera profesional y como una forma de seguir obteniendo ingresos con estas actividades paralelas.

#7 – Una web personal es una inversión asequible para todos los deportistas profesionales.

Hoy día una página web está al alcance de todo el mundo, incluso si son de calidad, como las que yo (y mi equipo) podemos desarrollarte.

No necesitas ser Cristiano Ronaldo para poder disponer de una web, por menos del precio del alojamiento de 2-3 días de tu team en un buen hotel en una competición cualquiera, puedes tener tu marca representada en internet.

¡No me digas que no merece la pena! 😉

¿Qué tipo de deportistas profesionales pueden beneficiarse de una web profesional?

La respuesta corta es: TODOS.

Sea cual sea el deporte al que te dediques, una página web puede aportarte múltiples beneficios, ya hablemos de deportes de equipo, ya hablemos de deportes puramente individuales.

Por ejemplo, mira cómo un deportista de equipo, como Messi, utiliza su web, no solo para informar sobre sus logros, sino, incluso para vender ropa.

No obstante eso, sí que es cierto, que de cara a rentabilizar su imagen, tienen mucho más potencial las webs de deportistas individuales, pues la percepción de sus seguidores y marcas también es más individualizada y definida.

En este sentido, deportes que se podrían ver muy beneficiados serían: golf, tenis, pádel, atletismo, patinaje artístico, natación, triatlón, ciclismo, outdoor (escalada, trail running, etc.), deportes náuticos (vela, surf, windsurf, kite)…