LOGOTIPO
LO QUE NOS DEFINE
NAMING
Los espejos son símbolos mágicos de la memoria inconsciente y de todas las virtudes y poderes misteriosos del ser. Reconocerse a sí mismo es el inicio de todo.
La esencia de la empresa se inspira en el concepto de egoísmo racional con el afán de obtener lo mejor de nosotros mismos.
Día a día nos esforzamos en el aprendizaje de la técnica, pues es precisamente este aprendizaje lo que nos permite cumplir las expectativas de nuestros clientes.
NUESTRA ESENCIA
SÍMBOLO
El elemento figurativo principal se conforma por una flama y dos corchetes que la custodian y aportan simetría.
La flama simboliza el fuego interior que cada individuo tiene para sacar lo mejor de sí mismo. Su forma estilizada refiere a la letra “S”, aludiendo al nombre de la marca. Su naturaleza orgánica representa la libertad creativa, y la relación de la marca con el diseño y el arte.
Como complemento, los corchetes representan el pensamiento racional con procesos definidos y estructurados característicos de la programación, haciendo alusión al servicio principal que ofrece la marca.
NUESTRA IDENTIDAD
LOGOTIPO
La inscripción "Selfish" mantiene siempre visible el nombre, expresando formalidad y elegancia a través de una tipografía serif.
El color negro representa la formalidad de la marca mientras que el dorado simboliza elegancia, buen gusto y abundancia. Esta combinación de colores refleja la calidad y la atención al detalle que Selfish ofrece a sus clientes.
El tagline "Web Development & Digital Services" complementa el logotipo, haciendo énfasis en el servicio principal de la marca añadiendo claridad y contexto a la identidad de la empresa. Esta adición fortalece la identidad de la marca y ayuda a los clientes a comprender de inmediato su área de especialización.
VERSATILIDAD
CONSTRUCCIÓN
Nuestro logotipo se compone de tres elementos: primero, nuestro símbolo, que consiste en una llama encerrada entre corchetes. Luego, el wordmark "Selfish", escrito en minúsculas y utilizando una fuente serif. Por último, el tagline, que destaca nuestros servicios.
Dependiendo de la aplicación, el logotipo puede utilizarse de tres maneras: en su forma completa con los tres elementos, solo el wordmark o el wordmark junto con el símbolo. Esta versatilidad nos permite adaptar nuestra identidad de marca a diferentes situaciones y necesidades.
AREA DE PROTECCIÓN
Para preservar la integridad del logotipo, siempre debe mantenerse un espacio libre mínimo alrededor del logotipo.
El espacio aísla el logotipo de elementos gráficos que pueden desviar atención.
Este valor será equivalente al tamaño y proporción de la letra “E” del logotipo Selfish.
zona de reproducción
Para preservar la integridad del logotipo, siempre debe mantenerse un espacio libre mínimo alrededor del logotipo.
El espacio aísla el logotipo de elementos gráficos que pueden desviar atención.
Este valor será equivalente al tamaño y proporción de la letra “E” del logotipo Selfish.
Reducción mínima
Usos digitales: 85 px ancho a proporción.
Usos impresos: 2 cm ancho a proporción.
*Símbolo puede medir 1 cm o 50 px.
ESTÁNDAR CORPORATIVO
USOS INCORRECTOS
El logotipo de Selfish no debe alterarse ni modificarse en modo
alguno. Para garantizar el cumplimiento de nuestras normas de
marca, utilice siempre los colores, configuraciones y parámetros de
escala especificados en estas directrices.
No alteres las proporciones de los elementos del logotipo.
No cambies ni alteres el tipo de letra.
No cambies los colores del logo.
No utilices sombras paralelas.
No delinees el logo.
No se debe rotar o inclinar dentro de un diseño.
No descompongas, desplaces o muevas un elemento dentro del logotipo.
No incluyas adornos o símbolos al logotipo.
No distorsiones el logo.
ESTÁNDAR CORPORATIVO
SOBRE IMÁGENES
También se puede utilizar un logotipo de Selfish sobre imágenes
colocadas teniendo en cuenta el contenido y el contraste de la imagen.
SOBRE IMÁGENES
ESTÁNDAR CORPORATIVO
dominio web
Está construido con la tipografía Poppins; la palabra “selfish”
seguido de un punto, con peso semi-bold. A continuación el
dominio, punto com punto mx con peso light.