CES 2017: Tendencias en tecnología

CES 2017: Tendencias

Han pasado cincuenta años desde el inicio de CES, en nuestros días no solo es un espectáculo tecnológico sino uno que engloba el modelo de vida conectado a la red. Y cambia rápidamente: hace tres años, el 20% de los expositores de este año no existían.

Marcas Tech como marcas de automóviles

Las marcas de automóviles tenían que convertirse en marcas tecnológicas, o correr el riesgo de quedarse atrás en la carrera de la innovación y perder clientes.

Este año, el coche autónomo fue una de las pocas innovaciones en el CES que tuvo un indudable brillo futurista, y las marcas de tecnología querían su parte del pastel. Intel, por ejemplo, estaba mostrando su asociación con BMW, habiendo anunciado recientemente una inversión de 250 millones de dólares en tecnología de conducción autónoma.

Panasonic destacó su función de fabricación de baterías en la nueva “Gigafactory” de Tesla, y también mostró un concepto interior para vehículos totalmente autónomos que se prevee llegará alrededor de 2025. Panasonic también ofreció una demostración de cómo los automóviles pueden ser más receptivos a las necesidades de los conductores, por ejemplo, sugiriendo restaurantes cercanos basados ​​en el comportamiento y decisiones que el usuario ha tomado en el pasado o ayudando a verificar los pagos mediante exploraciones faciales. “Si el vehículo puede ser intuitivo, eso significa que los conductores no tienen que pensar tanto, y realmente pueden reaccionar ante una situación de seguridad de mejor forma”, dijo Gebhardt. “Si podemos usar AI para hacer eso, eso es muy significativo para todo el mundo.

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 Salud y movilidad

Las compañías de automóviles del CES también exploraron cómo la tecnología emergente podría mejorar la salud de los conductores. Hyundai se asoció con la firma de diseño IDEO en una visión multisensorial para mejorar el estado de ánimo detrás del volante, centrándose en mejorar el estado de ánimo del conductor en diferentes contextos.

Si un conductor comienza a quedarse dormido, el coche envía una “alarma” y emite una explosión de aire fresco, un olor refrescante, e ilumina las luces. Por el contrario, si un conductor está estresado, el auto envía una fragancia calmante.

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 2017: El año de la voz

A medida que los avances en la visión mecánica parecen transformar el futuro del coche, las mejoras en el procesamiento del lenguaje natural han sentado el escenario para una revolución en la forma en que interactuamos con la tecnología: cada vez más, estamos superando las pantallas a través de la voz.

Shawn DuBravac de CTA dijo que el 2017 representaría un punto de inflexión en el reconocimiento de voz mientras los ordenadores alcanzan la paridad con los humanos, transcribiendo con precisión el habla aproximadamente el 94% del tiempo. “Estamos viviendo una era totalmente nueva de computación sin rostro”, dijo DuBravac.

El ecosistema Alexa de Amazon fue el mejor ejemplo, agregando cada vez más “habilidades”. Los usuarios pueden pedirle a Alexa que agregue víveres a una lista de compras, obtenga una breve información de prensa, reduzca las luces de la sala de estar o busque un saldo bancario, por nombrar sólo algunas opciones actuales. Una revisión CNET de lanzamientos de productos de CES también encontró que más dispositivos inteligentes en el show fueron diseñados para trabajar con Alexa que con servicios rivales como Apple HomeKit y Google Home.

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Tecnología para aprender

En el CES del año pasado, observamos la aparición de juguetes de codificación, productos destinados a ayudar a enseñar habilidades de tecnología para niños a una edad temprana. Este año la categoría se expandió a wearables, drones y circuitos de bricolaje.

Technology Will Save Us lanzó su más nuevo kit de bricolaje, una luz de pulsera de pulsera de LED habilitado con una amplia gama de sensores. Los niños pueden programar la pulsera para responder de diferentes maneras a diferentes acciones. Un niño, por ejemplo, lo programó para que se ilumine con los colores del arco iris después de cepillarse los dientes durante dos minutos, y otro creó una luz de bicicleta que podría ser roja o blanca dependiendo de cómo se giraba.

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