Las 3 Mejores herramientas gratuitas para hacer E-mail Marketing

Las 3 Mejores herramientas gratuitas para hacer E-mail Marketing

 

 

Por definición, el Email Marketing consiste en el envío planificado y coordinado de Newsletters o boletines electrónicos promocionales con la finalidad de captar, atraer o adquirir nuevos clientes o para fidelizar a los ya existentes.

Bien realizado, permite incrementar de manera exponencial la confianza, credibilidad y ventas de la empresa que los envía, así como su imagen de marca. Por otra parte, hay que ser muy sutil y no caer en el SPAM, o el efecto conseguido puede ser el contraproducente. Si está mal hecho, Google puede incluirnos en su lista negra por el envío de Newsletters invasivos.

En este momento existen muchas herramientas en internet para que puedas hacer tus campañas de Email Marketing. Sin embargo, hay tres que son especialmente importantes y que te detallamos a continuación.

Mailchimp

Una de las que más nos gusta por su sencillez. Mailchimp permite el envío de hasta 12.000 mailing gratuitos al mes y hasta un máximo de 2.000 suscriptores. Sus plantillas son muy sencillas y personalizables por lo que si acabas de empezar, es la mejor opción para realizar tus Newsletters.

https://mailchimp.com/

Mail Relay

Otra herramienta muy buena, un poco más compleja y profesional pero funcional de igual manera. Mail Relay permite el envío de hasta 25.000 emails mensuales gratuitos y 5.000 suscriptores, si bien previamente tienes que crearte una cuenta gratuita. Ofrece unas estadísticas muy avanzadas para que sepas cómo está funcionando tu mail marketing.

https://mailrelay.com/es

Benchmark

Otra buena herramienta para hacer Email marketing, quizá las más reciente de las tres aunque por eso no deja de ser buena.

https://www.benchmarkemail.com/

Consigue tu objetivo

¿Sabes que las personas solo tardamos 3 segundos en decidir si leemos un correo  o no?.. Por eso, si tu Newsletter no es atractivo e interesante desde el principio, ni siquiera llegarán a leerlo y tus campañas de Email Marketing caerán en el olvido desde el inicio.