El ticket promedio fue de 117,93 dólares, y los productos más vendidos fueron cosmética, ropa deportiva y productos de fitness y nutrición.
Aunque aún haya resaca de ofertas, el Black Friday ya se terminó y algunas empresas empiezan a dar los resultados preliminares de sus campañas.
Adelantándose al comunicado oficial, el presidente de la plataforma eCommerce Shopify, Harley Finkelstein, publicó un posteo en su cuenta oficial de LinkedIn con un resumen muy positivo de la campaña:
“Los resultados de Black Friday ya están aquí.
Los comercios que utilizan Shopify generaron 6.200 millones de dólares (unos 5.332 millones de euros) en ventas totales el viernes, un 25% más que el año pasado (22% en base a moneda constante). Un día récord para los emprendedores que impulsan esta plataforma.
El gasto de los consumidores se disparó a las 12:01 PM EST, cuando las ventas alcanzaron su punto máximo con 5,1 millones de dólares por minuto. El ticket promedio en el checkout fue de 117,93 dólares (101,42 euros).
¿Y qué estuvo comprando la gente?
Las categorías de producto con mayor volumen de pedidos fueron: cosmética, tops de vestir, ropa deportiva y productos de fitness y nutrición.
Algunos de los productos más populares que vimos:
- ALO, Accolate Crew Neck Pullover
- Cozy Earth, juego de sábanas de bambú
- Merit Beauty, Flush Balm
- Goose Creek Candle, vela Christmas Tree de 3 mechas
- Caraway Home, juego de utensilios de cocina
- ILIA Beauty, Super Serum Skin Tint
- Brooklinen, bata Super Plush
- Béis, The Weekender
El fin de semana más importante del comercio ha comenzado de forma impresionante. El Black Friday pertenece a los emprendedores. Shopify simplemente hace posible que el mundo los encuentre”.


Articulo original por Noelia Fraguela | Marketing4ecommerce | Diciembre 4, 2025


