Mozilla: rediseño de identidad
Mozilla renueva su identidad, el eje conceptual de este proyecto se centra en que la marca de Mozilla sea mejor comprendida por más personas. Su intención principal es ser conocidos como los campeones para un Internet saludable. Un Internet donde todos somos libres para explorar, descubrir, crear e innovar sin barreras ni limitaciones. Un Internet donde se respeta nuestra seguridad e identidad.
El logotipo alude al lenguaje URL de la World Wide Web, refuerza que Internet es el corazón de Mozilla.
La tipografía para el marcador de palabras y las líneas que lo acompañan es Zilla. Hecha a la medida por Typotheque. Zilla es gratuita y abierta a todos.
Seleccionada por hacer referencia a Courier, tipografía utilizada por default en los entornos de desarrollo en programación. Zilla tiene un sentimiento periodístico reforzando el compromiso de participar en conversaciones sobre seguridad en Internet. Cualquiera puede crear el logotipo de Mozilla escribiendo y resaltando con la fuente Zilla, haciendo que el logotipo sea abierto y democrático.
Líneas, colores e imágenes fluyen desde ese punto de partida, al igual que un viaje en la web.