PayPal cumple 12 años en México y llega a 6 millones de usuarios
Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) muestran que la compra por internet se hace cada vez más parte de la vida diaria de los consumidores, porque han estabilizado su relación con el canal digital, del cual dependió fuertemente durante el confinamiento de la pandemia.
Esto impactó positivamente a PayPal, una compañía que lleva 12 años en el país.
Te puede interesar este articulo: ¿Qué es SEO? y ¿por que es fatal para tu web el no tenerlo?
“Hasta ahora hemos sumado a 250,000 comercios y a 6 millones de usuarios activos, quienes son parte importante del crecimiento que ve AMVO en el país, el cual está estimado en 27%”, apuntó Juan Luis Bordes, gerente general de PayPal México.
Como parte de su estrategia, quiere sumar más comercios a su plataforma y, aunque algunas empresas, entre ellas Tienda Nube, indican que es una de las apps más utilizadas por los negocios, con 16% de la preferencia en 2023, la compañía pondrá algunas promociones a disposición.
“Tendremos una activación en la opción de Pagos sin intereses que hará que los comercios ganen dinero. La idea de esto es también incentivar que los usuarios usen este método tomando en cuenta que muchos gastos de fin de año pueden mermar el ticket promedio”, detalló a Expansión Luigi Foriesteri, gerente senior de Mercadotecnia de PayPal México.
La empresa también llevará a cabo su PayPal Fest, una serie de descuentos para los usuarios que usen su aplicación que permitirá tener tickets con algunos bancos participantes.
“Sabemos que hay temas como la inflación y la crisis económica que pueden impactar, pero seguimos esperando crecer 30% en este año, y aunque puede ser más difícil tener este número, el boom que hay da buenas señales al ecosistema”, apuntó Bordes.
De acuerdo con AMVO, en promedio, los compradores mexicanos mencionan cinco razones de compra por internet. Principalmente reconocen los beneficios de la entrega a domicilio, el evitar traslados a las tiendas físicas y tener acceso a inventarios exclusivos del canal digital.
Por eso, es importante que la industria preste atención a los métodos de entrega de cada plataforma digital, disponibilidad de productos y el propio contenido, pues se observa que la compra por internet cada vez más se incorporan en la cotidianidad de sus consumidores.
Puedes encontrar el articulo original en: Expansion.mx