La Chica del Papel
Tipo de Proyecto:
Destacado | E-Commerce
Ubicación: Guadalajara, México
Industria:
Decoración y eventos
Año: 2023
Tienda en línea para La Chica del Papel, empresa mexicana dedicada a la distribución de insumos para floristas de todo el país.
El rediseño del sitio web surge por la necesidad de automatización en el proceso de venta, dado que la demanda del producto incrementó y realizaban varias actividades de manera manual, en gran medida por la falta de integración con el CRM y el sitio web.
Se desarrollo una integración hecha a la medida para la consulta de códigos postales de zona extendida de la paquetería Estafeta (aquellos códigos postales que están fuera de la zona de entrega normal, comúnmente en zonas rurales).
Cuando la dirección de entrega coincide con alguno de estos códigos postales, el costo de envío se incrementa de forma automática; esto con el fin de que la tienda no se vea afectada con este costo extra que cobra la paquetería.
La chica del papel gestiona sus pedidos y órdenes de compra a través del ERP Operam, por lo cuál necesitaba de ciertas funcionalidades para enlazar su tienda en línea con dicho sistema.
Para ello se desarrolló lo siguiente:
- Sincronización de inventario automatizado (se ejecuta cada 24 horas)
- Validador de RFC en checkout
- Integración de método de pago "Mercado Pago" a través de API
- Validación de estatus de pago
- Integración a medida con CRM Operam con procesos automatizados para generar notas de venta, notas de entrega y facturas (timbradas a través de Operam)
- Personalización de estatus de órdenes de compra en Woocommerce
- Proceso automatizado para cancelación de notas de venta y notas de entrega