¿Qué tipos de contenido publicar en redes sociales?

¿Qué tipos de contenido publicar en redes sociales?

Con los horarios ideales para publicar en tus redes sociales en mente, es necesario tener las mejores prácticas para postear en cada red social ¿Quieres saber qué tipos de contenidos publicar? A continuación te damos unos tips para redes sociales.

¿Qué publicar en Facebook?

Los distintos formatos que ofrece Facebook permite que las empresas y marcas adapten su estrategia de marketing digital dependiendo del objetivo que han establecido en esta red social. Estas son las interacciones que genera cada formato, teniendo como favoritas a las imágenes con un 105 % de engagement.

Así que aprovecha el mejor horario para publicar en Facebook y sube contenidos atractivos para tus seguidores. ¡Seguramente quedarán encantados!

interacciones en facebook

 

¿Qué publicar en Instagram?

Teniendo en cuenta los horarios para publicar en instagram, aquí lo importante es ser constante en subir tus contenidos, te recomendamos que si recién estás iniciando, puedas empezar con 3 publicaciones a la semana para que tus seguidores te tengan presente. Pero ¡evita la saturación!

Para transmitir el valor y personalidad de tu marca a través de imágenes o videos, es indispensable que subas los contenidos con buena resolución, así impactarás a tu audiencia. Si subes tipos de contenidos con fotos pixeladas y desenfocadas, y que no dicen nada, tu cuenta de Instagram caerá en picado. ¡Y no queremos eso!

contenidos en instagram

¿Qué publicar en LinkedIn?

Años tras año, esta plataforma con fines profesionales ha despertado el interés de empresarios, marcas, gerentes y directores, convirtiéndose en un poderoso canal para compartir contenido útil.

Si quieres que los usuarios en LinkedIn se interesen en tus productos o servicios, muéstrales información valiosa a través de informes, noticias, live streaming, tips, infografías, casos de estudio y por supuesto, vacantes laborales.

Y, ahora que tienen la opción de publicar stories, pues aprovecha también este formato para destacar algunos logros de tu empresa o inclusive logros personales, teniendo claro el mejor horario para publicar en LinkedIn.

Si quieres potenciar tu marca personal, LinkedIn es de las redes sociales ideales para hacerlo, sin lugar a dudas. Tienes que centrarte en cuáles son las necesidades, intereses y puntos de dolor de tu público objetivo para crear contenido que genere interacción con tu audiencia.

¿Te gustaría saber qué puedes publicar en Twitter? ¡Sigue leyendo que te lo contamos en el próximo apartado!

linkedin contenidos

¿Qué publicar en Twitter?

Aquí importa más tuitear con #Hashtags y poner textos precisos, concisos y relevantes.

Sube un video, una foto o un link con un texto que genere curiosidad y claro está contarlo en el menor número de caracteres posibles (no te olvides de la llamada a la acción). Recuerda que los usuarios de Twitter buscan contenidos concisos y breves, entre menos texto y más imágenes, mucho mejor.

El objetivo principal de tu marca en Twitter debería ser generar interacción con tu audiencia. Puedes crear hilos de respuestas y preguntas para mejorar el alcance de tus publicaciones, incentivando a que tu público responda, comparta los tweets y demás.

Ahora, con la llegada de los Fleets de Twitter podrás aprovechar en subir contenido efímero en los mejores horarios para publicar en Twitter.

mejores horarios para publicar en twitter

 

¿Qué publicar en TikTok?

¿Eres nuevo en TikTok y no sabes cómo mejorar tu engagement? Aquí te decimos cómo:

  • Sube entre dos y tres videos al día para mantener equilibrio entre tener presencia y evitar la saturación.
  • Los tres primeros segundos son clave. Para asegurarte de que el usuario haga clic en los contenidos propios mostrados en la sección “Para ti” te recomendamos que los clips se inicien siempre con la mejor escena.
  • Si bien TikTok permite subir videos de hasta 60 segundos, lo recomendable es que estos contenidos no duren más de 15 segundos.
  • Utiliza sólo entre 3 y 4 hashtags para identificar los contenidos y no confundir al algoritmo.
  • Y, el punto más importante, revisa los mejores horarios para subir un video en TikTok.

Puedes aprovechar los challenge que son tendencia para sumar tu marca y ganar más exposición. Además, una vez que tengas una audiencia consolidada, puedes incursionar en la creación del propio challenge de tu marca como estrategia de viralización. ¡Es una excelente manera de crecer de forma orgánica en esta red social! ¿Qué te parece?