¿Está lista tu página web para la búsqueda de voz?
Ok Google, dime más sobre las búsquedas de voz:
Escucha cuidadosamente, sigue adelante para conocer el próximo gran avance en el diseño y desarrollo de páginas web, es la única forma segura de proteger tu ventaja competitiva.
¡Estamos hablando de búsquedas de voz!
Es probable que a finales de 2020 muchas de las búsquedas en línea sean comandos de voz, sobre todo gracias a la creciente dependencia de los teléfonos móviles y los altavoces inteligentes.
¿Por qué escribir, cuando puedes hablar?
Tus consumidores están hablando
La búsqueda por voz es un paso lógico y evolutivo en términos de la forma en que las personas interactúan con Internet. La comodidad y la velocidad son vitales a la hora de acceder a la información en línea. Puede ser mucho más rápido y fácil de usar la búsqueda de voz, especialmente para mantenerse con las manos libres en los teléfonos móviles.
La búsqueda por voz se utiliza cada vez más para encontrar servicios locales y destinos ‘en movimiento’, por ejemplo: “Encuentra al mejor diseñador de sitios web cerca de mí“, etc.
Sin embargo, los usuarios de Internet también se están volviendo cada vez más cómodos vocalizando una amplia gama de solicitudes de búsqueda. “¿Dónde puedo comprar pantalones grises para correr” y así sucesivamente.
¿Que tan grande va a ser la voz?
Para poner esta tendencia en perspectiva vívida, los envíos de altavoces inteligentes crecieron un 200% durante el tercer trimestre de 2018, en comparación con el año anterior. Actualmente sigue creciendo, con Alexa de Amazon, distribuyendo la mayoría de los dispositivos, seguido de cerca por Google Home.
Tal es esta tendencia al alza para los dispositivos IoT (Internet of Things), que se estima que las ventas globales de altavoces inteligentes superarán los $30 mil millones de dólares para 2024! Alrededor del 55% de todos los hogares tendrán la tecnología para los comandos de voz para 2022.
Como era de esperarse, son los Millennials y la Generación Z quienes usan la búsqueda de voz como parte normal de su día. También son los más propensos a utilizar tecnología tecnología portátil que intrínsecamente se presta a la interacción con voz.
¿Cómo puede mi sitio web encontrar su voz?
Por supuesto, en este punto de la historia todos los sitios web deberían ser responsivos, es decir, optimizados para teléfonos móviles. ¿El tuyo no lo es? Contáctanos y nosotros lo optimizamos. Sin embargo, ¿cuál es el secreto para que su sitio web pueda responder mediante solicitudes de voz?
Al igual que con todos los sitios web exitosos, se reduce a un proceso constante de evaluación, desarrollo y actualización. Esto incluye el uso de UX Research regular para profundizar en lo que los usuarios de su sitio web están pidiendo!
“Además, la ironía es, que la simplicidad de las búsquedas de voz hace que las demandas SEO sean mas complejas!”
Más que nunca, la forma en que su sitio está estructurado debe responder preguntas de forma sucinta. El contenido debe ser distribuido lógicamente, con un uso cuidadoso de encabezados, viñetas y otros aspectos de diseño.
La forma de redactar contenido puede ser fundamental, incluido el uso de palabras clave en una secuencia que probablemente refleje las preguntas de voz.
Otro buen consejo para que tu sitio web sea relevante en las búsquedas por voz es el uso de microdatos a través del estándar de Schema.org
Sin embargo, hay un “secreto” particularmente importante para el éxito en las búsquedas de voz. ¡Debes mantener el Contenido claro y dirigido al ‘mínimo común denominador’! Las búsquedas de voz tienden a ser más simplistas y directas que las consultas que se introducen.
Se basan en el lenguaje cotidiano y los coloquialismos. Lo que significa que un sitio web lleno de tecnicismos puede dificultar el proceso, en comparación con el contenido escrito para las ‘masas’.
“(La claridad también es algo que Google valora mucho en sus análisis, por supuesto)”.
Otros factores importantes incluyen los tiempos de carga de tus páginas. Si alguien le pide a un dispositivo que busque un sitio web, es poco probable que sea el tipo de usuario que espera pacientemente una respuesta!
Además, su huella digital en su conjunto podría ser significativa. Por ejemplo, un sitio web de comercio electrónico con un escaparate de Amazon aumenta sus posibilidades de ser encontrado cuando los hogares buscan por voz en altavoces inteligentes de Alexa.
¡Pregúntanos cualquier cosa!
Expresar preguntas en su teléfono móvil o tecnología doméstica se está convirtiendo rápidamente en lo más natural. Lo que significa que las búsquedas de voz serán cada vez más comunes.
Sin embargo, preguntar “Alexa, ¿está listo la búsqueda de voz de mi sitio web?” puede no resultar útil. Sin embargo, en Selfish podemos ayudarte a optimizar tu sitio web para búsquedas por voz.
Estaremos encantados de utilizar nuestra experiencia y conocimiento para preparar tu sitio web para todo lo que trae 2020. ¡Solo pregunta!